Foto: Dimayor

Clásico vallecaucano: advierten a los hinchas de América


Hay alertas de violencia en la previa del duelo entre Deportivo Cali y América de Cali. Hacen llamado al hincha visitante.

Esta semana, Deportivo Cali y América de Cali estarán adelantando el calendario con un par de juegos que tienen pendientes. Sin embargo, la tensión está puesta para el fin de semana, cuando se juega la particular jornada de clásicos en el fútbol colombiano. El clásico vallecaucano número 299 se estará jugando este domingo en el estadio de Palmaseca.

Para este juego, hay unos serios llamados de advertencia por los posibles actos de intolerancia. Lo principal que se hace, es advertir a los hinchas de América de Cali para que no asistan al estadio del cuadro verdiblanco. El momento que vive el Deportivo Cali hará que ese día haya máxima tensión y se dice que los hinchas locales estarán buscando ‘infiltrados’ en las tribunas.

De por sí, no se permitirá el ingreso de hinchada visitante, así que lo ideal para evitar tragedias es que haya prudencia y se acaten las medidas del consejo de seguridad. De hecho, no solamente están las advertencias para la hinchada, sino que la Policía del Valle del Cauca tiene advertencias con relación a posibles invasiones al terreno de juego para agredir a los jugadores.

Tal como pasó a finales del año pasado, cuando hinchas azucareros se metieron al estadio Doce de Octubre de Tuluá, se podría repetir lo mismo en su propio estadio si la situación no mejora. Esta noche el equipo se enfrenta a Santa Fe en Bogotá y en caso de no sumar de a 3, la situación se agudizará. Hay que tomar todas las precauciones posibles desde la previa del clásico.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente