Así va el 2022 de los rivales de Deportivo Cali en la Libertadores


Deportivo Cali hace parte del -para muchos- grupo más difícil de la Libertadores 2022. Empezará a afrontarlo en un momento de irregulares resultados a nivel local.

Al momento del sorteo que decretó que el cuadro verdiblanco enfrente a Boca Juniors, Corinthians y Always Ready, el equipo está penúltimo en la Liga BetPlay. Disputó 12 partidos y solo ganó un par. Tiene 10 derrotas. En sus más recientes presentaciones, perdió el clásico de local (jugó 45 minutos 11 contra 9) y empató un juego en casa con Atlético Nacional que estuvo ganando 3-0 en el primer tiempo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Deportivo Cali: su ranking en Conmebol y el porqué lo superan 17 equipos

▶: Tabla de la Liga BetPlay: Deportivo Cali, muy abajo

La actualidad de Boca Juniors, Corinthians y Always Ready

Boca Juniors

Es pentacampeón de Libertadores y goza de un buen presente. Ocupa la segunda posición del Grupo B en la Copa de la Liga Argentina. Suma 14 puntos. Está igualado con el líder, Estudiantes LP. Previo al sorteo jugó el superclásico en el estadio de River y lo ganó (0-1 con gol de Sebastián Villa).

Jugadores colombianos en el plantel: Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

Entrenador: Sebastián Battaglia.

Otros jugadores destacados: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Pol Fernández, Darío Benedetto, Eduardo Salvio y Óscar Romero.

Corinthians

También ha sido campeón de Libertadores. Durante 2022 solamente ha jugado el torneo estadual Paulista. Jugó 13 partidos y tiene 7 victorias. Es, junto a Sao Paulo, el equipo que más sumó en el certamen. Lideró el Grupo A. Está clasificado a la semifinal tras eliminar a Guaraní a través de los penaltis. En la siguiente ronda se enfrentará a Sao Paulo, justamente, que es el equipo que fichó a Andrés Colorado.

Jugadores colombianos en el plantel: Víctor Cantillo.

Entrenador: Vítor Pereira (Portugal).

Otros jugadores destacados: Cássio, Fágner, Paulinho, Giuliano, Renato Augusto, Jo, Willian, Luan y Júnior Moraes.

Always Ready

Ocupa el quinto puesto en el grupo B del Campeonato Boliviano. Suma 8 puntos en 6 juegos. Al momento del sorteo recién cortaba una racha de 4 compromisos sin triunfos (2 empates). Volvió al triunfo ganando en la visita a Real Santa Cruz (0-1).

Jugadores colombianos en el plantel: Álex Rambal y Elkin Blanco.

Entrenador: Eduardo Villegas (Bolivia).

Otros jugadores destacados: Luis Adrián Martínez, Alejandro Chumacero, Gustavo Cristaldo, Gonzalo Añazgo, Rodrigo Ramallo, Marcos Riquelme, José Alí Meza y Juan Carlos Arce.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente