Aldair Gutiérrez en su versión más discreta, ¡justo en el clásico!


Qué discreto nivel tuvo Aldair Gutiérrez en el Pascual. El PT lo terminó con un llamado de atención de Jorge Luis Pinto y en el ST fue sustituido.

¡Eso no había pasado con él en el semestre de Deportivo Cali! Es un jugador que tiene el apoyo total del cuerpo técnico. Varias veces lo elogió durante el semestre y solo una vez lo había sustituido, pero al minuto 90 (vs. Atlético Huila en Neiva). Habitualmente es titular y venía siendo un punto positivo en el rendimiento de la escuadra. Eso sí, en el clásico todo cambió y pasó a ser de los más bajos. Flojo rendimiento que se pagó caro en el primer tiempo.

¿Qué pasó en el clásico, Aldair Gutiérrez?

En la acción del PT se vio vulnerado por Carlos Darwin Quintero. ¡Y sin el balón! Los movimientos del jugador de América no pudo interpretarlos en la intención de dejarlo en fuera de lugar. Al final de cuentas y al dejarlo libre, Jéfferson Díaz terminó habilitando. El zaguero estaba en otro sector del área intentando controlar a Andrés Sarmiento. Eso fue lo que habilitó al anotador.

En el 2-0 hizo parte de la pareja de únicos defensores que quedaron para intentar detener un contragolpe del local. Compitió en velocidad junto a Brayan Montaño contra 3 hombres de América y otra vez intentó causar un fuera de lugar que no fue tal. Edwin Velasco ganó la posición y habilitó a Andrés Sarmiento para el 2-0, definiendo por el sector de Aldair Gutiérrez. Él intentó cerrar y no lo logró.

Eso fue lo flojo de su parte en los goles. Así que con el 3-0 y al momento de la sanción del penalti, Jorge Luis Pinto lo llevó al costado de la cancha en el que estaba dirigiendo. Habló con él durante algunos segundos en los que le dio nuevas indicaciones para corregir detalles. En el segundo tiempo le dio 25 minutos de acción. Salió a los 70. La intención de ir por los dos goles del empate se intentó sin él. No estuvo en su mejor nivel.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente