FOTO: DIMAYOR

Yony González y la confirmación de Deportivo Cali


El de Yony González en Deportivo Cali era un tema pendiente para la opinión pública y finalmente la decisión fue socializada.

Su nombre no estuvo en la lista confirmada de salidas compartida por el club en su momento. Allí se habló solamente de 4 casos: Guillermo Burdisso, Agustín Vuletich, Carlos Robles y Christian Mafla. Después de eso se han dado otros movimientos. Y dentro de ellos siempre surgía la pregunta respecto a Yony González, el atacante que arribó al club en condición de préstamo por SL Benfica (Portugal).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El vicepresidente confirmó la salida de Yony González de Deportivo Cali

Eduardo Calderón, en entrevista en Deportes sin Tapujos, sorprendió dando ese nombre cuando le preguntaron por los futbolistas que no continuarán en el plantel profesional. Así respondió: “Han salido Guillermo Burdisso, Yony González, Agustín Vuletich (…)”. La novedad en ese listado estuvo en el segundo de ellos. También fue alguien con contrato terminado y sin renovación.

Los números de Yony González en Deportivo Cali

Fue uno de los fichajes para el 2022. Llegó con el visto bueno de Rafael Dudamel, tras destacarse en Brasil con Ceará. Se trata de un futbolista del registro de SL Benfica, pero siempre cedido a otros clubes para la competencia oficial. Esta vez se dio el regreso a Colombia en busca de su mejor versión y estuvo lejos de colmar la expectativa.

En total Yony González disputó un año de 31 partidos, 2 goles y 4 asistencias. Su último partido fue el 13 de octubre. Se perdió el cierre de la competencia oficial por suspensión. Fue expulsado en juego ante La Equidad y luego estuvo en otros 3 por la presencia de Daniel Luna en Selección Colombia sub-20.

La entrevista del vicepresidente con la confirmación sobre Yony González

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente