Vuletich y la verdad del penalti: orden de Pinto, engaño de Teo y el porqué no cobró en el clásico


¡Ojo a todo lo que pasó en el primer gol de Agustín Vuletich con Deportivo Cali y a la viveza de Teo Gutiérrez en ese momento!

Desde la charla técnica ya se sabía lo que pasaría si había un penalti. Jorge Luis Pinto lo había definido, tal como pasó también en el clásico. En ambos casos había decisiones tomadas que involucraban a Teo Gutiérrez y a Agustín Vuletich. Después, en la cancha, lo que pasó favoreció al equipo en las dos ocasiones.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Agustín Vuletich, el detalle tras el penalti a Águilas Doradas y el gesto de Teo Gutiérrez

Lo contó en entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “En la charla técnica el profe me dio la orden de ser el primer encargado de los penaltis. Mientras esté en cancha, dijo que era yo. Teo, como jugador inteligente, lo que hizo fue tomar el balón para que la presión esté sobre él. Seguramente los rivales iban a ir a hablarle y demás, entendiendo mi situación personal porque venía con este trajín del pasado y después de errar el penalti contra Junior. Ambos sabíamos que el encargado iba a ser yo, pero estábamos esperando el momento oportuno para que me dé el balón. Es más, creo que primero se lo dio a Fabry y él fue el último que me lo dio a mí. Todos sabíamos que yo era el encargado (…). Es un gesto de Teo porque, por más que yo sea el encargado, él es él. Tiene su lugar en el equipo, es el capitán y creo que tiene el nombre para decirme que lo patea él.”.

¿Y qué pasó contra América? “Si lo fallaba, iba a ser todo peor y ya estaría en Argentina”

También en el clásico hubo un penalti para Deportivo Cali. En ese caso el que se hizo cargo fue Teo Gutiérrez. También marcó. “Lo mismo sucedió contra América. Él me miró. Ese día el encargado era él. Y yo, respetuoso del entrenador y su orden, dejé que lo pateara. Creo que era un buen momento para reivindicarme si era gol. Obviamente que si lo fallaba, iba a ser todo peor y ya estaría en Argentina. Hay que saber respetar algunas cuestiones. Ese no era el momento indicado para sobreponer mi situación personal a la del equipo. Contra Águilas ya era yo el encargado. Sentía que estaba teniendo un buen partido para patear. Tenía con confianza”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente