Videos: hinchas, compañeros, caravana y el conmovedor “Balanta, muchas gracias”

Al grito de “Balanta Campeón” y “Balanta, muchas gracias” se vivió el último adiós al canterano de parte de hinchas, amigos y compañeros. Conmueve.

Hace poco menos de un año los hinchas de Deportivo Cali se reunían en el mismo lugar (la sede del club) para festejar la estrella conseguida tras una final en la que Andrés Balanta fue titular. Alegría total en ese momento. Hoy todo cambió. Fue tristeza. La masiva reunión se llevó a cabo para despedir a uno de esos campeones. El fallecimiento de “Tica” motivó este conmovedor momento para la familia del cuadro verdiblanco.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

“Balanta, muchas gracias”

Así cantaron los cientos de seguidores de Deportivo Cali que se reunieron para darle el último adiós al canterano de 22 años fallecido el pasado martes en Tucumán. Luego de la salida de su cuerpo en un ataúd cargado por varios de sus compañeros en el club (José Caldera, Germán Mera, Juan Esteban Franco, Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Juan Camilo Angulo, Carlos Robles, Ángelo Rodríguez), hubo caravana.

Una gran cantidad de motos y automóviles acompañaron el camino hacia el cementerio Metropolitano del Sur en el que fueron enterrados sus restos. Durante todo el trayecto y en gran parte de la tarde los cánticos se repitieron: “Balanta, muchas gracias” y “Balanta, campeón”.

Los imágenes del adiós a Andrés Balanta

¿De qué murió Andrés Balanta?

Andrés Balanta, mediocampista de Deportivo Cali cedido a Atlético Tucumán, falleció a los 22 años tras un entrenamiento en la pretemporada del cuadro argentino. Era el segundo tras las vacaciones. Se descompensó en el terreno de juego y fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, en el que se confirmaron su deceso. Habría sufrido un paro cardíaco en el inicio de la práctica.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente