FOTO: DEPORTIVO CALI

Última palabra de Dimayor sobre Deportivo Cali vs. Once Caldas: ¿Con público o no?

Deportivo Cali usó su última carta (reposición) para intentar tener público en el debut de la Liga BetPlay I-2023. ¡Y así le respondió Dimayor!

Recordemos: el cuadro verdiblanco fue sancionado en septiembre de 2022 luego de la invasión de  campo de personas con prendas alusivas al equipo en partido ante Cortuluá en el estadio 12 de octubre. Desde el Comité Disciplinario del Campeonato le impusieron jornadas jugando a puerta cerrada en condición de local. Así enfrentó a Deportivo Pasto, La Equidad, América, Once Caldas y Patriotas. Todavía le queda una y desde el club se intentó quitarla a través de todas las instancias. Recientemente se usó el recurso de reposición y tampoco funcionó. No fue posible. En la jornada del 5 de febrero, enfrentará de la misma forma a Once Caldas nuevamente.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuesta de Dimayor a la solicitud de Deportivo Cali

Así la comunicó a través de la Resolución No. 002 de 2023:

“El Comité decidió no reponer la decisión recurrida bajo el entendido que el artículo 42 del CDU de la FCF supone requisitos objetivos y subjetivos para determinar la procedibilidad de la solicitud allí detallada. Sobre este aspecto, se ratificó que los requisitos objetivos de los que tratan los numerales 2 y 3 del artículo 42 del CDU de la FCF se encuentran satisfechos, pero no los requisitos subjetivos al ser constatado que el Club presentaba un antecedente por esta conducta en la misma competencia.

En lo relativo al recurso de apelación el Comité evaluó que el presente asunto no se encontraba taxativamente contenidos en los asuntos sobre los cuales procede el recurso de apelación en los términos del segundo inciso del artículo 171 del CDU de la FCF y, que en los términos del numeral 1 del artículo 42 del CDU de la FCF la única autoridad competente para analizar la solicitud de suspensión de una sanción es la autoridad que la impone, siendo el Comité Disciplinario del Campeonato el único órgano competente. En consecuencia no se concedió el recurso de apelación interpuesto”.

Deportivo Cali, a puerta cerrada ante Once Caldas

En consecuencia con la decisión tomada por el Comité Disciplinario del Campeonato, el debut oficial de Deportivo Cali para el 2023 será sin público en el estadio y recién en la Fecha 3 del certamen. Debe recordarse que la Fecha 1 (de local ante Deportivo Pereira) y la Fecha 2 (visitante ante Santa Fe) no fueron programadas todavía. Son partidos aplazados por la imposibilidad de usar los estadios en ese momento, ya que son sede del Sudamericano sub-20.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente