FOTO: DIMAYOR

Teo Gutiérrez: multa y cuándo Deportivo Cali puede volver a tenerlo

Una de las circunstancias que se temían con la segunda expulsión de Teo Gutiérrez en el semestre era la sanción por reincidencia. ¿Y qué pasó?

Ser expulsado 2 veces en 5 partidos, para muchos, podía ser motivo de una larga suspensión. Es un claro caso de reincidencia. A Teófilo Gutiérrez lo expulsaron en la Fecha 2 ante Deportes Tolima y repitió en la 9 contra Unión Magdalena. Sin embargo, en la decisión que se tomó en el Comité Disciplinario, eso no afectó. Pasó a tener el mismo resultado que cuando recibió la primera de las tarjetas rojas: multa y 2 fechas de suspensión.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La decisión con Teófilo en la Resolución No. 054

Al referirse a la tarjeta roja de Teófilo en el juego ante Unión Magdalena, se explicó que se le juzga por ser “culpable de juego brusco grave”. Hay que recordar que la expulsión se dio por un golpe a Ricardo Márquez con su pierna derecha, al momento de golpear el balón y dejar la pierna extendida. Por tal razón, además, lo multaron con $260.000 y una suspensión de 2 jornadas.

¿Qué partidos se pierde Teo Gutiérrez y cuándo puede volver?

La suspensión para Teófilo Gutiérrez deberá cumplirla en las Fecha 10 y 11 de la Liga BetPlay II-2022. Por ende será baja en el plantel dirigido por Máyer Candelo en el clásico ante América de Cali en el Pascual Guerrero (4 de septiembre) y en el juego de local ante Atlético Bucaramanga (11 de septiembre).

Volverá a estar habilitado luego de ese juego, en compromiso que Deportivo Cali tenía aplazado. Será local nuevamente. Es juego programado para el 14 de septiembre ante Deportivo Pasto. Ahí podría regresar si es que el DT, Máyer Candelo, lo considera necesario. Hay que recordar que cuando pagó la primera suspensión de dos jornadas en el semestre, cuando ya podía volver, el entrenador no lo convocó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente