¿Se habla del descenso en la interna del Deportivo Cali?


El equipo está cerca de los puestos de descenso y es una preocupación en el camerino. Esto dicen los jugadores sobre el tema.

Comenzó oficialmente un nuevo año en el fútbol colombiano y hay varios equipos que tienen como objetivo sumar la estrella a su escudo. Ese el caso del Deportivo Cali, que le armó una nómina competitiva a Jorge Luis Pinto con el objetivo de ser campeones. Sin embargo, hay unos temas pendientes que no se pueden dejar de mirar, como lo es la cercanía con el descenso.

El 2022 del cuadro azucarero, siendo el peor equipo de la reclasificación, hizo que exista la posibilidad de irse a la segunda división, a pesar de haber sido campeones en 2021. Se entiende de entrada que es una necesidad a atender, pero no lo están viendo como una prioridad. Así habló Daniel Mantilla de este asunto, uno de los nuevos jugadores de la institución.

Charlando con ‘Zona Libre de Humo’, comento. “La verdad el tema del descenso sí lo hemos tocado, pero no nos enfocamos en ese tema. Todos los jugadores que llegamos y los que ya estaban, la mentalidad está en clasificar y pelear por el título. Si peleas obviamente llegarán los puntos y saldremos de esa zona. La confianza plena en el cuerpo técnico y equipo que hay, de que vamos a pelear arriba y no vamos a tener que pensar en el tema del descenso“, dijo.

¿Cómo está el Deportivo Cali con el descenso?

Antes de arrancar el campeonato, el cuadro azucarero quedó en la casilla 14 con un promedio de 1.23 puntos. Es decir, está a 4 puestos de zona roja, aunque con buena diferencia con relación a los equipos que se salvaron el año pasado (Unión Magdalena y Alianza Petrolera). El equipo está obligado a clasificar a cuadrangulares mínimo en uno de los 2 semestres; necesita de 28 puntos en cada uno para no tener dificultades.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente