¿Santiago Mele, Deportivo Cali? Respuesta del presidente


Deportivo Cali busca arquero. Pinto dijo no haber hablado por Salvador Ichazo y ahora se menciona a Santiago Mele. ¿Por él sí? Respondió el presidente.

Luego de la salida de Guillermo de Amores a mediados de año, el arco de Deportivo Cali quedó para un par de canteranos: Humberto Acevedo y Miguel Ángel Sánchez. El cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto considera que se necesita un fichaje para el puesto. Lo están buscando. Se han filtrado algunos nombres. Ambos se refieren a arqueros uruguayos. El más reciente es el de Santiago Mele.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Es verdad que Santiago Mele interesa en Deportivo Cali?

Se lo preguntaron a Luis Fernando Mena en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio). Así respondió: “Lo de Santiago Mele es algo que se pensó, que se está viendo y también hay otros arqueros que estamos viendo. Son arqueros de Uruguay, Paraguay y Colombia”, respondió el presidente.

¿Quién es Santiago Mele?

Es un arquero de 25 años que, entre otras cosas, hizo parte de la primera lista de convocados en Uruguay a la Copa del Mundo. Estuvo trabajando junto a Guillermo de Amores con ese grupo. A final de cuentas los dos quedaron afuera. No estarán en Catar 2022 y ahora definen su futuro. En el caso de Santiago Mele, terminó el 2022 atajando en Unión de Santa Fe (Argentina) a préstamo desde Plaza Colonia. Ahora buscan hacer uso de la opción de compra que tienen por él.

Mientras el cuadro argentino lo intenta, también se conocen otros interesados en ficharlo. Junior y Deportivo Cali aparecen en el listado. Es un arquero que ya jugó en Fénix y Plaza Colonia en su país natal. Estuvo en Turquía con Ankaragücü y Osmanlıspor (los dos en Segunda División) y en España con Lleida Esportiu (Tercera División). Hizo parte de la Selección de Uruguay desde la categoría sub-18.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente