Oficial: Deportivo Cali confirmó la llegada de un nuevo delantero

Salió de Deportivo Cali y ya fue fichado en el exterior


Es oficial y el primero de los futbolistas que salen de Deportivo Cali para 2023 que ya tiene equipo. ¡Experiencia internacional!

Es el caso de Carlos Lucumí, el atacante canterano que vuelve a salir cedido. Es la segunda vez. Ya había estado jugando en Fortaleza CEIF durante 2021. Y precisamente por su rendimiento allí volvió a llamar la atención del cuadro verdiblanco. Volvió en 2022, estuvo todo el año sin colmar la expectativa y con pocas posibilidades. Ahora vuelve a salir. Nuevamente se va a préstamo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Nuevo equipo para Carlos Lucumí

El delantero de 22 años ya fue oficializado como fichaje de Tauro FC en Panamá. Es un negocio más, cerrado por la gran relación que existe entre los clubes. Cabe recordar que por sus filas recientemente pasaron Humberto Acevedo, Jorge Marsiglia, Jean Paul Arce, Rafael Bustamante, Gustavo Chará, en fin. Los canteranos verdiblancos suelen tener espacio allí para despuntar en sus carreras. Es el turno de Carlos Lucumí.

Carlos Lucumí en Deportivo Cali

Luego de un par de años destacándose en la cantera por sus goles, debutó profesionalmente en 2020 con Alfredo Arias como DT. Lo hizo en un partido ante Deportes Tolima, reemplazando a Jesús Arrieta. Fue su único partido de Liga ese año. Después salió cedido a Fortaleza CEIF.

Su segundo ciclo lo vivió con 3 técnicos diferentes: Rafael Dudamel, Máyer Candelo y Jorge Luis Pinto. En total tuvo acción en 18 compromisos (7 como titular) y solo hizo un gol. Fue en partido ante Deportivo Pasto con el segundo de los entrenadores mencionados al mando. La conclusión con él es que necesita más tiempo de juego y por eso la determinación de su salida a préstamo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente