Adiós a la Liga BetPlay goleado y penúltimo en la tabla


La campaña en la que iba a buscar el bicampeonato terminó en pesadilla para Deportivo Cali. En el último partido cayó por 3-0 con Patriotas.

Fue un compromiso que asumió con equipo alterno. Ni siquiera el DT Rafael Dudamel estuvo en cancha (él y el equipo principal alistan el duelo de Libertadores ante Always Ready). Entonces con Marcos Mathías dirigiendo no se evitó terminar en el penúltimo lugar de la tabla. Todo lo contrario. El Cali cayó goleado por el local que pelea por evitar el descenso y así cerró la Liga BetPlay únicamente con 18 puntos de 60 posibles.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Goles en Patriotas vs. Deportivo Cali

– Cristian Barrios. Abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando un error de Christian Mafla. En jugada de tiro de esquina, el balón llegó al área en donde el defensor no supo controlarla. La tocó, la dejó suelta y ahí el atacante definió a placer ante la salida de Humberto Acevedo.

– Darwin López. Anotó de penalti en el último minuto del primer tiempo. Hubo falta de Andrés Balanta sobre Cristian Barrios. Por eso la sanción de la que sacó provecho para anotar.

– Cristian Barrios. Llegó al doblete ganando en una jugada de contragolpe. En el uno contra uno supo zafarse de la marca de Christian Mafla (terminó tirado en el piso) y definir en el mano a mano con el arquero.

Ficha técnica de Patriotas vs. Deportivo Cali

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Juan Esteban Franco (Juan José Mina), Miguel Nazarit, Guillermo Burdisso, Christian Mafla; Andrés Balanta (Sebastián Leyton), Gian Franco Cabezas (Kevin Moreno), Óscar Segura (Michell Ramos); Hárold Santiago Mosquera, Daniel Luna (Duván Mina) y Carlos Lucumí.

DT. Marcos Mathias (encargado por Rafael Dudamel).

Expulsado: Miguel Nazarit(59m).

Patriotas: Carlos Mosquera; Federico Arbeláez, Jorge Posada, Jonathan Ávila, Mateo Rodas; José Andrade (Carlos Mosquera), José David Leudo, Luis Felipe Pérez (Quentin Danloux), Cristian Barrios (Edward Bolaños); Marcilio Silva (Santiago Ruiz) y Darwin López (Leonardo Flores).

DT. Arturo Boyacá.

Goles: Cristian Barrios x 2 (37 y 75m) y Darwin López (45+1m, penalti).

Expulsado: Mateo Rodas (56m).

Árbitro: Jhon Ospina.

Estadio: Patriotas, Tunja.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente