FOTO: DIMAYOR

Qué dice Pinto sobre fichajes y el pedido que hizo por Ángelo Rodríguez


Si es que Jorge Luis Pinto vuelve a ser el DT de Deportivo Cali, en el club ya tienen claro a qué par de jugadores deben buscar. Y ojo a lo que pidió sobre Ángelo Rodríguez.

El sanandresano, campeón con el club y atacante que en 3 años con el equipo (103 partidos) lleva 21 goles, es uno de los futbolistas por los que ya opinó el DT. Es un atacante que ha jugado con Alfredo Arias, Rafael Dudamel y Máyer Candelo de DTs en el equipo, sin llegar a explotar como goleador. Es más, ha tenido un par de rachas de más de 20 juegos consecutivos sin anotar. Aun así, Jorge Luis Pinto está conforme con la posibilidad de dirigirlo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Jorge Luis Pinto sobre Ángelo Rodríguez

Así lo contó Luis Fernando Mena, el presidente de Deportivo Cali, tras el encuentro que tuvo con el entrenador al que quieren contratar para el equipo. Lo dijo en entrevista en el diario El País. Según él, las palabras de Jorge Luis Pinto fueron: “Ustedes tienen un 9 (Ángelo Rodríguez) al que no lo están acompañando como debe ser. Me pidió que no lo dejáramos ir. Ángelo tiene contrato con nosotros y por ese lado no hay problemas”.

Hay que recordar que luego de la coronación de Deportivo Cali en 2021-2, Ángelo Rodríguez fue uno de los que firmó nuevo contrato con el club. Se extendió por 2 años. Tiene vínculo hasta finales de 2023 que, entre otras cosas, ha sido criticado por algunos. En el club confían en él y, quedó claro, Jorge Luis Pinto se mantendría sobre esa línea respecto al futbolista de 33 años.

Y lo que dijo Pinto sobre fichajes para Deportivo Cali

Al ser consultado por las exigencias que habría hecho el DT respecto a la llegada de nuevos jugadores, en la entrevista en El País, Luis Fernando Mena dijo: “En ningún momento me impuso un jugador. Lo único que me dijo es que me acordara de esto: lo más importante es el 1 y el 9. Me pidió que no dejáramos ir a Ángelo y me dijo que veía la necesidad de un volante ofensivo y un 7 o extremo”.

Entonces llegó otra pregunta del periodista Francisco Henao: ¿Y el Cali tiene para traer al 1, al volante y al 7 o extremo? Respuesta de Mena: “Él hizo esas sugerencias, pero también dijo que tenía que ver el equipo, con qué jugadores cuenta. Debe armar desde ya el plantel, prepararlo como quiere para salir en enero con mejores expectativas”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente