Qué dice la autopsia preliminar de Andrés Balanta y “pudo tratarse de…”


El día después de la muerte de Andrés Balanta, se conoció la primera versión de los médicos de Atlético Tucumán. ¿Qué fue lo que pasó?

Los profesionales del club tucumano, en publicación hecha por TyC Sports, confirmaron que el futbolista canterano de Deportivo Cali había sido controlado antes de la pretemporada y no se habían notado anomalías. También confirmaron que “no tenía antecedentes de problemas cardíacos” y consideran que su fallecimiento pudo haberse producido por “muerte súbita”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Qué dice la autopsia preliminar de Andrés Balanta

Así se informó en TyC Sports: “Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, comunicó el resultado preliminar de la autopsia practicada al jugador del Club Atlético Tucumán, Andrés Balanta (22), quien perdió la vida en la tarde del martes durante un entrenamiento. ‘El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia’, señaló el representante del Ministerio Fiscal”.

Más detalles de lo sucedido con Andrés Balanta

Falleció en el segundo día de la pretemporada de Atlético Tucumán. Recientemente había regresado a territorio argentino tras pasar un periodo de descanso en Colombia. Para iniciar trabajos, había sido “sometido a los controles de rutina”. Eso mismo sucedió a mediados de año cuando se dio su fichaje a préstamo desde Deportivo Cali.

“En ninguno de los dos casos se detectaron anomalías”, dicen los profesionales de Atlético Tucumán. Esto hace que se avance en una investigación judicial para el caso. Se trata de un futbolista de alto rendimiento, con 22 años de vida. Se desvaneció en el campo de entrenamiento y aunque intentaron reanimarlo, no hubo éxito. Fue trasladado a un Centro de Salud y llegó sin signos vitales.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente