Presidente de Deportivo Cali: el porqué Pinto, qué pidió y cuándo llegaría


Viene un día clave en Deportivo Cali respecto al nuevo DT. El sábado se define. Lo confirmó Luis Fernando Mena, quien ya tiene todo para exponerlo en el Comité Ejecutivo.

Es ahí donde se tomará la decisión. El presidente ya habló con Jorge Luis Pinto, escuchó sus peticiones, prometió analizarlas, compartirlas con sus compañeros de Junta y volver a hablar con el DT durante el fin de semana para confirmarle si sí o no. Las versiones de prensa apuntan a que será una respuesta positiva. El DT santandereano regresaría al club luego de más de 30 años, tras su experiencia en 1991.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuestas del presidente de Deportivo Cali sobre Jorge Luis Pinto

Luis Fernando Mena atendió una entrevista en el diario El País en la que tocó diversos temas acerca de esa posibilidad que parece cercana.

La decisión de ir por Jorge Luis Pinto: “Decidimos buscarlo a él por la necesidad de tener a alguien que venga y nos dé una mano. Es un técnico con una gran trayectoria. Desde la semana pasada lo llamé, mostró mucha disposición y conversamos personalmente el jueves en Bogotá donde hablamos del equipo y de la situación en que estamos. Le dije que era un honor para el Deportivo Cali tenerlo de regreso y le comenté también que estábamos en una situación muy dura y que por eso era la persona más indicada para el Deportivo Cali en estos momentos”.

Tema económico con Jorge Luis Pinto: “Le dije claramente cuál era la situación del Deportivo Cali y él, como hombre del fútbol, ya la conocía. Le propuse con mucho respeto que me dijera cuáles eran sus expectativas económicas para no hacerle una propuesta que rayara en el irrespeto. Me dio una cifra que estaba muy lejos de nuestros números, le hice una contraoferta, él entregó otra y con base en esa última quedamos de hablar este sábado para definir de una vez la situación (…). Sé que nos vamos a poner de acuerdo. Me he estado moviendo para buscar sponsors que nos ayuden en este tema porque para todos nosotros, hinchas, directivos y socios, es una necesidad que él venga”.

Mercado de fichajes con Pinto: “En ningún momento me impuso un jugador. Lo único que me dijo es que me acordara de esto: lo más importante es el 1 y el 9. Ustedes tienen un 9 (Ángelo Rodríguez) que no lo están acompañando como debe ser. Me pidió que no lo dejáramos ir. Él tiene contrato con nosotros y por ese lado no hay problemas. Me dijo que veía la necesidad de un volante ofensivo y un 7 o extremo”.

Cuándo asumiría Jorge Luis Pinto: “Pues si este sábado definimos eso, este sábado mismo podría venir. Él mostró total disposición para llegar y tomar las riendas del equipo. Él tiene que asumir de inmediato en el equipo. Me habló de varias personas del Deportivo Cali que quiere en su cuerpo técnico y eso me pareció muy bueno”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente