FOTO: DEPORTIVO CALI

Otra sanción a la que se expone Deportivo Cali. ¡Ahora por sus hinchas!


Deportivo Cali ya fue multado por no presentar un jugador en rueda de prensa (vs. Envigado) y entró en indagación por actos de sus hinchas en el estadio ese día.

La Resolución No. 046 del Comité Disciplinario del Campeonato así lo advierte: “En indagación. Asociación Deportivo Cali (“Cali”), por presuntamente incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 84 CDU de la FCF; en el partido disputado por la 5ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Envigado F.C. S.A.).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué dicen los numerales por los que Deportivo Cali está en indagación?

“Artículo 84. Responsabilidad por la conducta de los espectadores

Numeral 1: (Modificado por el Acuerdo de Asamblea No. 043 del 8 de marzo de 2018. Ver notas de vigencia) Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer.

Numeral 4: Se considera conducta impropia, particularmente, los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos de índole insultante, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego

Numeral 5: La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”.

¿Y qué pasó en el estadio Deportivo Cali para que se le indague por eso?

La versión la compartió La Banda Deportiva y dice: “El Deportivo Cali podría ser castigado por mal comportamiento de sus hinchas, cuando un grupo ingresó al parqueadero y amenazaron verbalmente al Comité Ejecutivo. También hubo intento de agresión física. Por tal razón el próximo partido sería a puerta cerrada”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente