FOTO: CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

Nuevo arquero para Deportivo Cali: “El 2 de enero estaríamos arribando”

Su representante lo dio como un hecho. Deportivo Cali buscaba arquero y ya habría acuerdo. Es uruguayo, tal cual lo tuvo en sus más recientes 3 coronaciones.

Recordemos: Juan Castillo (Copa 2010), Ernesto Hernández (Liga 2015) y Guillermo de Amores (Liga 2021). Para el 2023 se apostará por otro nombre de esa nacionalidad. Se buscó el acuerdo con Santiago Mele pero ahora parece estar todo encaminado con Kevin Dawson, el arquero que tuvo Peñarol recientemente. Él sería el elegido. Es lo que da a entender su representante con la respuesta en Caracol Radio.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El representante de Kevin Dawson habla del negocio con Deportivo Cali

“Edgardo Lasalvia, agente de Kevin Dawson. Muy ilusionados y contentos con esa posibilidad que se nos presenta para enrolarnos al club Deportivo Cali, uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano. En principio sería por una temporada, con un segundo año opcional dependiendo de la cantidad de partidos que juegue. Estamos muy contentos y el día 2 de enero estaríamos arribando a Cali”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caracol Radio Cali (@caracolcali)

Así que todo va avanzando entre las partes. No es algo cerrado. De hecho el club por ahora solo confirmó el arribo del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez (delantero). Lo demás que tiene adelantado está pendiente de algún trámite. Y en el caso de Kevin Dawson, sería algo por definir en los próximos días.

¿Quién es Kevin Dawson?

Tiene 30 años. Es arquero surgido en Plaza Colonia del fútbol uruguayo. Allí estuvo del 2013 al 2016. Luego pasó a Peñarol. Es habitual titular y varias veces campeón. Con él en el arco ganaron 5 títulos de Primera División y un par de Supercopas. También ha tenido presencia internacional tanto en Libertadores como en Sudamericana. De hecho enfrentó a Deportivo Cali en la edición 2019 de esta última. ¡Tiene más de 300 partidos profesionales atajados en su carrera!

También es hombre de Selección. Al igual que Guillermo de Amores y Santiago Mele, ha sido convocado por el DT Diego Alonso al elenco charrúa en algunas ocasiones. Fue arquero del seleccionado a nivel sub-15 y sub-17. Estuvo en una Copa del Mundo de esta categoría en 2009. Ahora pasará a ser agente libre y tiene opciones en el fútbol colombiano.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente