FOTO: @AsoDeporCali

“La mentalidad de los jugadores que nacen en Deportivo Cali es débil”


Así lo entiende Máyer, que precisamente es uno de ellos. Está en Deportivo Cali desde los 7 años y ahora que dirige a canteranos, explicó lo que hace para cambiar ese punto.

Lo dijo públicamente en rueda de prensa, luego del triunfo de Deportivo Cali ante Pasto. En ese partido el cuadro verdiblanco tuvo 8 canteranos titulares y contó con el ingreso de otro par. En su orden, ellos fueron: Miguel Sánchez, Juan José Mina, Germán Mera, José Caldera, Enrique Camargo, Kevin Velasco, Daniel Luna, Carlos Lucumí, Óscar Segura y Jimmy Congo. Con ellos llegó el triunfo por 2-0. Al final, la frase de Máyer.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Máyer Candelo y su análisis sobre la mentalidad de los canteranos de Deportivo Cali

“Hoy el balance de los canteranos es positivo. Lo que más intentamos es cambiarles la mentalidad. No nos podemos engañar. Yo soy de la casa desde los 7 años. Conozco bien mi estructura, de dónde venimos y la mentalidad de los jugadores de Deportivo Cali es débil. No de los que llegan sino de los que nacemos en el club”, dijo. Contundente.

Por eso ese ha sido uno de los puntos en los que ha enfocado su trabajo como DT. “De a poco hemos ido construyéndoles que su mentalidad sea más fuerte, más valiente y más combativa. Talento nos sobra. Hemos sido la institución boom de Colombia en sacar talentos todos los días pero que nuestra mentalidad ha hecho que nos devuelvan más rápido de donde nos venden o que no tengamos una regularidad completa de nuestros sueños”, agregó.

Y terminó diciendo, sin dar detalles al respecto: De a poco hemos ido haciendo que los Luna, los Camargo, los Cabezas, los Joan Ramírez, el mismo José Caldera, vayan fortaleciendo su mente y vayan creyéndosela más de lo que son. Son jugadores con mucho talento, les sobra. Si se la creen más, vamos a tener mejores jugadores en Deportivo Cali”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el 2-0 sobre Pasto (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente