Máyer Candelo y lo que le pasa al Cali: “Nos siguen matando los…”

Al intentar explicar la racha sin triunfos de Deportivo Cali con él al mando, Máyer Candelo insiste en una razón que ya había dado anteriormente. ¡Sigue pasando!

La respuesta de Máyer al ser consultado sobre lo que le pasó al equipo ante Jaguares fue: “La idea es que los jugadores tengan buena actitud, ganas, deseos y eso no se lo podemos recriminar. Es lo que más han puesto, lo que más han querido. Y nos siguen matando los errores individuales, que son los que hacen que el equipo no se vea bien ni que pueda redondear un partido. Goles ya se están marcando, pero también nos hacen muchos. Y por errores individuales siempre nos está costando que el equipo pueda tener una tranquilidad durante el juego (…). Nuestros errores individuales siguen haciendo que nuestro equipo no se vea bien y que el colectivo se vea diferente a lo que se ha trabajado”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Más de Máyer Candelo en rueda de prensa

– “No es una excusa pero es una realidad. Cada partido tengo que poner uno diferente y adaptar un equipo para cada partido es difícil. Uno trabaja con el sueño de tener los 32 jugadores y tener un equilibrio, una estabilidad en un 11 para que la idea se pueda ver y tener mejores frutos. Desafortunadamente no he podido tener un equipo completo al que pueda darle 5 fechas seguidas, sino que cada partido. Hoy vuelve a salir a Onel lesionado y lo puse a él porque Christian Mafla se resintió de la carga que tuvo en Barrancabermeja, entonces cada día me toca ir cambiando. Siempre hay cambios en la defensa que nos ha hecho que no tengamos una tranquilidad para tener un equipo bien fuerte y alineado a lo que queremos”.

– “¿Por qué no se pudo mantener la victoria? Queremos mantenerlos, pero individualmente siempre fallamos en X o Y cosa cometemos el error más mínimo que el rival te lo hace ver con goles. Estamos en una liga bastante bonita para nosotros. Todo lo que hacemos mal se convierte en goles y no hemos podido salir de ese momento. Lo individual siempre nos ha marcado la diferencia en estos tiempos y llevado a no conseguir mejores resultados”.

– “Tenemos la fortuna de que Kevin Salazar, que es un muchacho dinámico e intenso, empezó a mejorar en el orden. Nos da la tranquilidad de que tiene buena técnica y es inteligente para jugar. Nos puede ayudar a salir jugando desde esa posición. Hemos encontrado en él ese equilibrio de ser el hombre solo en el momento en el que Robles se lance al ataque. Se ha ganado su lugar, lo ha hecho muy bien y tenemos que aplaudirle eso. Nos ha dado equilibrio. Esperamos que siga creciendo y mejorando. Está para eso y poder darnos un poco más”.

– “Trabajamos con la idea de tener un bloque para atacar y defender, no que sean dos equipos en uno. Queremos y trabajamos con la idea de que cuando atacamos nuestros defensas siguen atacando y cogiendo marcas. Desafortunadamente por momentos nos desordenamos y hacemos que nuestras líneas sean muy largas. Eso ha hecho que el equipo no se vea tan bien”.

– “El sueño que tenemos es corregir todos los días para que no nos marquen más goles porque nos han hecho 19. Eso es una cosa grandiosa para los rivales que viene acá, que ya saben que nos van a hacer goles. Para nosotros es algo difícil, pero es el día a día que llevamos trabajando”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali (Dimayor)

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente