Presidente aclara la situación económica de Deportivo Cali. ¿Debe venderse la sede?

Marco Caicedo y otro golpe a las finanzas del Deportivo Cali


Luego de salir del Comité Ejecutivo, se anuncia que se el expresidente habría tomado una decisión que afecta directamente al club.

Hace algunos días, luego de muchos meses de presión encima, Marco Aurelio Caicedo decidió renunciar de manera irrevocable a su puesto dentro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali. El directivo estuvo varios años en el club y durante un periodo de tiempo fue el presidente de la institución. Los resultados recientes demandaban su salida.

En un principio, el empresario renunció a presidir el club, quedándose con su antiguo puesto en el Comité. Con el pasar de las semanas, decidió cerrar definitivamente su ciclo. Se consiguieron dos títulos, uno en cada rama, pero las decisiones administrativas y económicas son las que tienen al club con un déficit cercano a los 100.000 millones de pesos, así que no había otro camino que el que apuntaba a la salida.

La decisión de Marco Caicedo

Sin embargo, una vez estando afuera del cuadro verdiblanco, se habría tomado otra decisión que golpearía duramente las finanzas. De acuerdo a lo reportado por el periodista de Directv Sports, Diego Saviola, con la salida de Caicedo, también se perdería el patrocinio de Colombina, uno de los ingresos que estaba sosteniendo monetariamente al Cali.

Marco Caicedo es miembro de la junta directiva de esta empresa y fue gracias a él que el patrocinio llegó inicialmente. Ahora se cuestionaron la viabilidad para seguir patrocinando al cuadro azucarero y se habría determinado la suspensión del patrocinio.

De momento, es información extraoficial y habrá que esperar a que el tema sea confirmado por uno de los actuales directivos del equipo. Por otro lado, seguramente el patrocinio esté firmado por determinado periodo contractual, así que es un tema que también debería ser revisado en los próximos días. Actualmente Colombina está ubicado en las mangas de la camiseta.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente