FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali y los jugadores a los que se les debe más de 600 millones


El presidente del Comité Ejecutivo habló sobre uno de los grandes problemas del club en estos momentos y son los pagos atrasados a la nómina.

Desde hace varias semanas, se ha venido hablando sobre los jugadores del Deportivo Cali a los que no se les ha pagado de manera oportuna sus salarios. Se habló de demoras superiores a los 60 días y por eso Acolfutpro hizo un llamado al Ministerio del Deporte para que interviniera al cuadro azucarero. Adelantaron algunos pagos, pero el esfuerzo no ha sido suficiente.

Nuevamente las deudas se están acumulando y algunos jugadores siguen lejos de estar al día, como podría ser el caso de Ángelo Rodríguez, quien permitió que se les pagara a sus compañeros antes que a él. Además, el tema no es solo de los sueldos, siguen pendientes los premios del título conseguido en la Liga BetPlay 2021-II. Así lo dejó saber Luis Fernando Mena.

El presidente del Comité Ejecutivo del cuadro caleño comentó que este problema es uno de los más determinantes en cuanto a las razones por las que el equipo no está mostrando resultados a nivel deportivo. Asegura que existen casos en donde hay deudas superiores a los 600 millones de pesos. Cifras reales, que son una nimiedad con relación al déficit total de la institución.

Mena y las deudas con los jugadores del Deportivo Cali

Uno de los problemas más graves que tiene el club en este momento es el dinero. Hay jugadores a los que se les debe más de 600 millones de pesos, son cifras reales. ¿Cómo hago yo para exigirle a un jugador cuando yo no le cumplo? Lo que ellos están haciendo de corazón. Quisimos traer varios jugadores, pero no alcanzamos, no tenemos cómo. Los que hay están muy comprometidos y les debo un aplauso a todos ellos y mi gratitud“, dijo, por un lado.

Además, comenta que ha sido difícil ponerse al día, puesto que en su administración no ha ingresado dinero. “El único dinero que ha entrado mientras he sido presidente fueron 350.000 dólares y eso se utilizó para pagar nómina“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente