Luis Fernando Mena: “Deportivo Cali no está quebrado, está insolvente”


Así definió el presidente de Deportivo Cali la situación del club. Habló de una deuda de $2.494 millones de pesos a los jugadores y de lo que hace para saldarla.

Para dar claridad al tema, nuevamente decidió citar a una rueda de prensa. En la sede del club verdiblanco, asistieron periodistas, cuerpo técnico y futbolistas. Delante de ellos Luis Fernando Mena tocó esos temas relevantes para el presente del club.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las confirmaciones del presidente de Deportivo Cali

– “Lo primero es desmentir que los jugadores no quisieron venir a practicar. Eso no es así. Desafortunadamente llegué muy tarde el lunes en la noche y no pude estar para hablar con ellos. El martes hablé con el profesor. Estuve temprano, hablé con los jugadores, no tengo derecho a decirles que no tienen la razón en lo que están exigiendo. A ellos se les deben 2.494 millones de pesos. Es una deuda que heredé”.

– “He venido cumpliendo como he podido y ellos lo pueden decir. Es una deuda grande que debo honrar porque es el trabajo de ellos. Para el 30 de noviembre me comprometí con todos que se les pagará total. ¿Qué se va a hacer? Yo veré pero debo cumplir y lo voy a cumplir cabalmente”.

– “Cuando un equipo grande y muchos medios y mucha gente empieza a hablar que está quebrado, hacen daño. Cualquier inversionista empieza a pensarlo dos veces. No está bien. La culpa no es de la institución”.

“La compañía que represento está dispuesta a adelantar más allá del 2025 de patrocinio”

– “El Deportivo Cali no está quebrado, está insolvente por deudas grandes que se vienen arrastrando y yo asumí. Estaba negociando un préstamo muy importante para ponernos al día en todas las deudas. Conseguir un préstamo no se hace de un día para otro, sobre todo con las sumas que se están hablando. Para que sepan lo avanzado qué va. Me reuní con ellos. Entregué la documentación que pidieron y estamos muy adelantados”.

– “La ropa sucia se lava en casa. El que llamó a dar esa información no creo que esté bien. cuando uno está detrás de un crédito y salir a decir que los jugadores se pararon y no van a jugar porque se les debe… hombre, si me estás prestando una plata y oyes eso empiezas a pensarlo… esa es la molestia. La molestia es que todos los días salen versiones diferentes, Deportivo Cali debe una plata, no lo niego. Los jugadores saben y están conscientes que es una deuda que heredé. He hecho el mayor esfuerzo en irles cumpliendo los últimos meses. Me comprometí a pagar la deuda existente. Como presidente no puedo salir a decirles que busquen a lo que les debía”.

– “Los patrocinios están siguiendo y van a seguir. No se están parando. Es más. La compañía que represento está dispuesta a adelantar más allá del 2025 de patrocinio. Si tengo que hacerlo, lo voy a hacer”.

Luis Fernando Mena en la rueda de prensa (Win Sports)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente