Foto: Dimayor

Los números de Daniel Luna en Deportivo Cali


Daniel Luna pasó directamente de Deportivo Cali al fútbol europeo, sin necesidad de alcanzar 50 partidos profesionales. Estuvo un par de años en el plantel y fue campeón.

Es una transferencia totalmente llamativa. Se dio a manera de cesión a principio de año y ahora de manera definitiva, con la compra del 80% de sus derechos deportivos. En principio el canterano verdiblanco se fue a RCD Mallorca a préstamo por 6 meses y una opción de compra. Lo tuvieron tras el Sudamericano en enero y estuvo jugando ese tiempo en el equipo B. Llegó con 19 años y la intención de continuar con su muy buen proceso de formación. Es hombre de Selección Colombia, ya jugó certámenes internacionales y tiene un título en su palmarés.

Los números de Daniel Luna en Deportivo Cali

Partidos: 47 (15 como titular).

Fecha del debut: enero 29 de 2021 ante Envigado FC en la Liga BetPlay, con Alfredo Arias como DT. Reemplazó a Darwin Andrade.

Debut como titular: ¡En un clásico ante América! Fue en marzo de 2021. Jugó 53 minutos y lo reemplazó Ángelo Rodríguez.

Goles: 5. Todos los hizo en la Liga BetPlay. En 2021 marcó ante Junior. En 2022 lo hizo frente a Unión Magdalena, Once Caldas, Santa Fe y Millonarios.

Asistencias: 1.

Minutos de juego: 1491.

Debut internacional: 11 minutos ante Corinthians en la Libertadores, jugando en Brasil.

Títulos: 1. Hizo parte de la coronación en la Liga BetPlay II-2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Luna (@daniel_luna_10)

Así presentaron a Daniel Luna en RCD Mallorca

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente