Daniel Luna pasó directamente de Deportivo Cali al fútbol europeo, sin necesidad de alcanzar 50 partidos profesionales. Estuvo un par de años en el plantel y fue campeón.
Es una transferencia totalmente llamativa. Se dio a manera de cesión. En principio el canterano verdiblanco llega a LaLiga en condición de préstamo por 6 meses y una opción de compra. A ese acuerdo se llegó con RCD Mallorca. Ya lo tienen. Lo esperan a entrenamientos tras la participación en el Sudamericano. Tiene 19 años y buscarán continuar con su muy buen proceso de formación. Es hombre de Selección Colombia, ya jugó certámenes internacionales y tiene un título en su palmarés.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
Los números de Daniel Luna en Deportivo Cali
Partidos: 47 (15 como titular).
Fecha del debut: enero 29 de 2021 ante Envigado FC en la Liga BetPlay, con Alfredo Arias como DT. Reemplazó a Darwin Andrade.
Debut como titular: ¡En un clásico ante América! Fue en marzo de 2021. Jugó 53 minutos y lo reemplazó Ángelo Rodríguez.
Goles: 5. Todos los hizo en la Liga BetPlay. En 2021 marcó ante Junior. En 2022 lo hizo frente a Unión Magdalena, Once Caldas, Santa Fe y Millonarios.
Asistencias: 1.
Minutos de juego: 1491.
Debut internacional: 11 minutos ante Corinthians en la Libertadores, jugando en Brasil.
Títulos: 1. Hizo parte de la coronación en la Liga BetPlay II-2021.
Ver esta publicación en Instagram
Así presentaron a Daniel Luna en RCD Mallorca
✨ Es una de las sensaciones del Sudamericano Sub20
🇨🇴 𝐃𝐚𝐧𝐢𝐞𝐥 𝐋𝐮𝐧𝐚 firma su cesión con opción de compra procedente del @AsoDeporCali
⚽️ El zurdo regresa a su país para seguir con la segunda fase de la competición pic.twitter.com/BoUDm5WTOm
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 31, 2023