Ley del ex entre Deportivo Cali y Junior


Hay 6 jugadores que podrían cumplirla en el nuevo duelo. Hay de parte y parte. Deportivo Cali y Junior suelen fijarse en los mismos talentos y eso se refleja en sus actuales planteles.

Dentro de los que están convocados al duelo en el estadio Metropolitano y tienen pasado en el equipo rival están: Germán Mera, Teo Gutiérrez, Yony González, Danny Rosero, Daniel Giraldo, y Fabián Sambueza.

Aparte de esos casos, recordamos los de otros jugadores que defendieron las dos camisetas en épocas pasadas.

Convocados de Deportivo Cali y Junior al partido

Para este compromiso, de los que jugaron en los dos equipos, no están Jhon Freddy Pajoy, Jorge Arias y Nilson Castrillón.

¿Qué otros futbolistas jugaron en Deportivo Cali y Junior?

Arqueros: Alejandro Botero, Norberto Menutti, Osmar Miguelucci, Juan Pablo Ramírez, Efraín Sánchez…

Defensores: Diego Amaya, Jeison Angulo, Nery Bareiro, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortés, Juan Guillermo Domínguez, Geovanni García, Yonatan Murillo, Háyder Palacio, Éver Palacios, Héctor Quiñones, Jámell Ramos, Edwin Rivas, Edgar Zapata…

Mediocampistas: Jonathan Álvarez, Bréiner Belalcázar, Ricardo Ciciliano, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Gabriel Fernández, Giovanni Hernández, Sebastián Hernández, Cristian Higuita, Tressor Moreno, Michael Ortega, Bernardo Redín, Óscar Restrepo, Macnelly Torres, Carlos Valderrama, Jhon Vásquez, Jhonny Vásquez, Jhon Eduis Viáfara…

Delanteros: Diego Álvarez, Miguel Borja, Wilson Cano, Erwin Carrillo, Jorge Díaz, Toninho dos Santos, Leonardo Mina Polo, Wilmer Parra Cadena, Jámerson Rentería, Néstor Salazar, Daniel Tilger, Iván René Valenciano, Zamir Valoyes…

Los 6 futbolistas que pueden cumplir la Ley del Ex en 2022-2

Teo Gutiérrez: es el segundo goleador histórico de Junior. ¡Marcó 94 goles! Además tiene 5 títulos ganados con su camiseta. Llegó a Deportivo Cali para el 2021-2. ¡También fue campeón! A la fecha es capitán y referente del cuadro verdiblanco. Suma 58 partidos y 12 goles.

Fabián Sambueza: llegó al fútbol colombiano en 2016 para jugar en Deportivo Cali. Venía del ascenso en Argentina en el que estaba destacándose con Temperley. En el cuadro verdiblanco estuvo 2 años y medio. Jugó 103 partidos e hizo 23 goles. Salió a Junior en el que ahora cumple su segundo ciclo. En el cuadro rojiblanco tiene 123 presencias, 13 goles y un par de títulos.

Germán Mera: es otro de los capitanes del actual plantel de Deportivo Cali. Fue campeón de Liga con el equipo en 2015 y volvió para su quinto ciclo en el club, justamente tras rescindir contrato en Junior (campeón de Superliga).

Danny Rosero: llegó al fútbol colombiano para hacer parte de Patriotas en 2016 y a partir de ahí estuvo solamente en Deportivo Cali y Junior. Con el cuadro verdiblanco jugó más de 120 partidos e hizo 9 goles. Salió hacia Junior en el que lleva también 3 años, ya superó los 100 juegos y tiene una coronación en la Superliga.

Yony González: estuvo 3 años en Junior entre 2016 y 2018. En ese tiempo el club logró títulos de Copa y Liga. Cerró su ciclo yéndose al exterior del que regresó al fútbol colombiano para 2022. Deportivo Cali logró su retorno. Suma 28 partidos, 2 goles y 4 asistencias.

Daniel Giraldo: canterano verdiblanco que arribó a Junior para el año en curso en el que suma más de 40 presencias. Con Deportivo Cali debutó siendo juvenil. Hizo parte del equipo que ganó la Copa 2010 y tuvo un segundo ciclo cuando volvió al país desde el fútbol portugués.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente