Foto: El País de Cali

Las agresiones a Máyer, Ángelo y Teo Gutiérrez que reportó el árbitro


John Hinestroza, el árbitro del partido entre Cortuluá y Deportivo Cali, reportó estos detalles de lo que pasó con Máyer, Ángelo y Teo Gutiérrez durante la invasión.

Al confirmar la sanción al club verdiblanco por lo sucedido en el estadio 12 de octubre (Tuluá) con asistentes al escenario que lucían prendas del equipo y se metieron a la cancha, también se hizo público el reporte del árbitro. A partir de lo que allí consignó Hinestroza se desarrolló la investigación que también contó con la versión del Comisario de Campo e incluyó detalles de lo sucedido con 3 de los referentes del actual cuadro caleño.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El reporte del árbitro por las agresiones a Máyer, Teo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez

Así se dice en la Resolución No. 060 de 2022:

“El árbitro del partido informó: ‘(…) una invasión del terreno de juego por parte de los hinchas del Deportivo Cali ubicados en la tribuna oriental. Dichos sujetos agredieron a los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali, la Policía Nacional y el árbitro asistente # 1, este último fue pateado por un invasor. Pudimos constatar la agresión a los jugadores Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y el Director Técnico Máyer Candelo con palabras y puños. Ninguno de los agredidos jugadores, DT y árbitro respondieron a dichos actos. Los incidentes duraron alrededor de 33 minutos  donde las agresiones  a la fuerza pública fueron con objetos contundentes:  sombrillas, vallas, tubos, palos y  objetos cortopunzantes donde varios policías resultaron heridos’.

Por su parte el Comisario reportó: ‘(…) hinchas del deportivo Cali ubicado en la tribuna oriental, invadieron el terreno del juego. Dichas personas agredieron al cuerpo técnico del Deportivo Cali, la policía nacional y el árbitro asistente número1, este último fue pateado por un invasor, fue agredido el jugador Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez y el director técnico Mayer Candelo, con patadas y puños, las agresiones a la fuerza pública fue con objetos contundente: sombrillas, vallas, tubos, palos y objetos cortopunzantes donde resultaron 7 uniformados lesionados afortunadamente sin gravedad ninguna. Este percance duro aproximadamente 30 minutos’”.

La decisión de Dimayor

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente