Foto: DEPORTIVO CALI

La verdad de la deuda de Deportivo Cali y el mensaje de Teo


“Ese chicharrón es totalmente falso”, respondió al aire el presidente de Deportivo Cali, Luis Fernando Mena. ¿Qué es lo que realmente se debe?

Más de 10 días después de haberlo hecho, ACOLFUTPRO compartió la solicitud que hizo ante el Ministerio del Deporte el pasado 3 de agosto. Habla de una deuda de los salarios de junio y julio de Deportivo Cali a sus futbolistas del equipo profesional. Basado en eso, solicita la suspensión del reconocimiento deportivo al equipo pero, ¿qué hay de cierto en esa versión?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La respuesta del presidente de Deportivo Cali al comunicado de ACOLFUTPRO

Hablando en entrevista con La Banda Deportiva, Luis Fernando Mena habló al respecto: “Ese chicharrón es completamente falso. Hoy se les pagó un mes. No es real. Yo me preocupé mucho, pero no. Ya se les pagó un mes. En este momento el retraso es de mes y medio. Esperamos pagar todo hasta septiembre antes de que se acabe este mes”, dijo el presidente del cuadro verdiblanco.

Esa es la entrevista más reciente del directivo. Se dio minutos después de conocerse el comunicado de ACOLFUTPRO. Previo a eso, Luis Fernando Mena habló en otros medios de comunicación en los que, hablando de la deuda de 2 meses y medio que se tenía con el plantel, destacó el gesto de Teo Gutiérrez en ese momento.

“La nómina no está al día. Les debemos 2 meses y medio, pero también el tema dicho por Teo. Se paró y lo dijo delante de todos los jugadores: ‘el compromiso de nosotros en este momento no es plata, es juego’. La plata viene después. Se lo agradezco por lo que dijo delante de todos los jugadores. Creo que contamos con respaldo de ellos”.

En esa misma entrevista con el Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio), el presidente confirmó: “Los premios por el título no se han terminado de cancelar. La situación de Deportivo Cali es compleja pero este año, con la gestión del Dr. Caicedo y todo el Comité Ejecutivo, vamos a poder cumplir con todo y a alivianar mucho las cargas. Hay dos que nos están matando: la de la DIAN y la de UGPP, con intereses de 33% en 3 años duplicamos la deuda y lo único que hacemos es pagar intereses. Hay que cumplir esas dos deudas rápido como ponernos al día con los jugadores en todo. Son deudas urgentes por su labor, sus intereses y por compromiso de Deportivo Cali”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente