FOTO: @AriasJuan_15

La presencia de Yerry Mina en el estadio Deportivo Cali


Durante el partido entre Deportivo Cali y Jaguares en el estadio del cuadro verdiblanco, uno de las presencias que llamó la atención fue la de Yerry Mina. ¿Sorpresa?

Realmente no. Por estos días el zaguero de Everton FC y la Selección Colombia está en una especie de permiso especial con el cuadro verdiblanco. Tiene que ver con la lesión que lo sacó en el partido ante Chelsea con el que inició la temporada en Inglaterra. Salió lastimado y ha tomado la decisión de buscar el punto de vista médico del Dr. Gustavo Portela, quien hace parte de Deportivo Cali. En ese contexto llegó este partido al que fue como espectador para, además, acompañar a su hermano Juan José Mina, titular en el equipo que dirige Máyer Candelo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Por qué Yerry Mina eligió Deportivo Cali?

La razón tiene nombre propio: el médico Gustavo Portela. Él es uno de los mejores en su área. Varios jugadores eligen tratarse algunas lesiones con él pese a no hacer parte del club. El caso más reciente es el de Teo Gutiérrez, quien tras terminar contrato con Junior lo buscó para analizar la lesión que lo había tenido sin jugar gran parte del 2021-1. Llegó, se recuperó con él y terminó quedándose a hacer parte del plantel.

Ahora quien lo eligió es Yerry Mina. Pidió un permiso especial en Everton, viajó a Colombia, está en Cali y empezará exámenes con el médico Gustavo Portela. “Yerry llegó y esperamos hacerle la evaluación. Sabemos que es por una lesión de tobillo”, contó el galeno del cuadro verdiblanco en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio). Así que en breve se le verá al zaguero de la Selección Colombia a su lado.

La lesión que actualmente lo tiene inactivo, en principio, le tomaría entre 7 y 8 semanas de recuperación. Ya pasaron algunas. Sin embargo, al no ser la primera vez que se lastima en esa zona, prefirió tener un dictamen riguroso con el Dr. Portela. La experiencia inicia ahora, con la esperanza de tener una solución definitiva que le permita volver a jugar sin mayores problemas con las lesiones. Esa parte es la que más ha padecido en el paso por la Premier League.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente