La final que perdió Sebastián Leyton en Chile


Sebastián Leyton regresó a Chile tras el paso por Deportivo Cali y enseguida tuvo la posibilidad de jugar una final. ¡Así terminó contra un equipo de Primera B!

Se dio en la Copa Chile. Los finalistas fueron Unión Española y Magallanes. En el caso del primero de ellos, el equipo que cuenta con Sebastián Leyton, buscaban volver a ganarla luego de 29 años. La campaña de esa búsqueda incluyó eliminar a Provincial Ovalle, O’Higgins, Deportes Antofagasta y Universidad de Chile. El exmediocampista de Deportivo Cali jugó todos los partidos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La final en la que estuvo Sebastián Leyton

El plan del DT Gustavo Canales con él para la final pasó por incluirlo en los últimos minutos. Fue suplente y el último cambio. Entró a los 89 minutos para reemplazar a Felipe Massri. En ese momento el juego estaba 2-2. Por Unión Española habían marcado Leandro Garate y Diego Acevedo. Por el rival lo hicieron Felipe Espinoza y Felipe Flores. Todo parecía encaminado a los penaltis y para eso entró él.

Efectivamente Sebastián Leyton fue el primero en rematar. Encabezó la lista de Unión Española para enfrentar al arquero Diego Andrés Tapia. Hizo el gol. La llave terminó 7-6 a favor de Magallanes. Los que fallaron en el derrotado fueron Mario Larenas y Augusto Barrios. De tal forma que no hubo título para el exjugador de Deportivo Cali.

Así cerró un año extraño en su carrera. Empezó con el traspaso a Deportivo Cali. Fue su primera salida al exterior. Llegó por pedido de Rafael Dudamel y se fue antes de tiempo. Solo estuvo un semestre. Rescindió contrato a mitad de año. Volvió a su país natal. Jugó 20 partidos (16 como titular), no hizo goles ni asistencias. Estuvo un par de minutos en una final y terminó en derrota.

Los penaltis en la final de la Copa Chile

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente