FOTO: @guilleburdisso (Instagram)

La despedida de Guillermo Burdisso de Deportivo Cali


Una de las salidas confirmadas de Deportivo Cali para el 2023 es la de Guillermo Burdisso. Estuvo un año en el club y se va dejando estas palabras.

A través de su cuenta en Instagram, el zaguero argentino envió mensaje tras confirmarse que no continuará en el cuadro verdiblanco. Usó múltiples fotografías de su paso por el club y dejó estas palabras: “Hasta pronto SuperDepor!!! Muy orgulloso de haber representado a Deportivo Cali por Colombia y todo América, sinónimo de historia y grandeza. Siempre estarán en mi corazón. Éxitos y gracias!!”, compartió Burdisso.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Cuánto jugó Guillermo Burdisso en Deportivo Cali?

Llegó a principio de año tras confirmarse la salida de Hernán Menosse. En busca de un zaguero para suplir la baja del uruguayo campeón, se llegó a su nombre. Era agente libre. Venía de jugar en Lanús. Se logró el fichaje y ahora se confirma su salida. Se va con 32 presencias entre Liga, Superliga, Copa, Libertadores y Sudamericana. Marcó 3 goles (Boca y Always Ready en la Libertadores; Atlético Nacional en la Liga).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guille Burdisso (@guilleburdisso)

¿Por qué se va Burdisso del cuadro verdiblanco?

Sorprendió su salida, pues hasta hace unas semanas la noticia era que estaba dispuesto a continuar. Así lo dijo el presidente, Luis Fernando Mena, en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio): “Hablé con Burdisso y a él le gustaría quedarse en el Cali”, dijo. Contundente en ese sentido, pero no definitivo.

Y es que debía hacerse una negociación. El contrato por el que llegó al club termina a final de 2022. Para seguir, debían acordarse nuevas condiciones. En el caso del presidente actual, Luis Fernando Mena, tomó una decisión respecto a los valores a pagar de ahora en adelante, poniéndole un tope al valor del dólar. Iban a negociar y lo siguiente que se supo fue el comunicado de su salida. Seguramente no hubo acuerdo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente