FOTO: @Kevinviveros_9

Consolidación con Pecoso como DT y lo que falta para su llegada al Cali


Una cosa que le gustará al hincha de Deportivo Cali sobre Kevin Viveros, el otro delantero que podría llegar, es que es otro producto de Pecoso Castro.

Eso significa mucho en la casa verdiblanca. ¡Cómo no recordar el título de 2005 con él al mando de un montón de canteranos (Rafael Santos Borré, Hárold Preciado, Mateo Cassierra, Andrés Felipe Roa, en fin). Y algo similar sucede con Kevin Viveros. Al menos es lo que él mismo entiende. Más allá de haber debutado profesionalmente con Polilla Da Silva y haber tenido partidos con Jersson González como DT en América, cuando le preguntaron por el DT con el que empezó en entrevista en Zona Libre de Humo Radio, mencionó directamente al ídolo verdiblanco, Fernando Pecoso Castro.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Kevin Viveros con Pecoso Castro como DT

Eso sucedió en el primer semestre de 2009. El DT lo tuvo en 8 juegos del cuadro escarlata. Tenía 19 años. Y Pecoso Castro, fiel a su estilo, no tuvo temor alguno en jugársela por él. Solía ponerlo junto al venezolano Fernando Aristeguieta en ataque. No llegó a hacer goles. Tenía otro tipo de funciones en esa posición. Y más allá de ser un goleador nato, supo cumplir. Fue un director técnico que lo marcó. Se nota. 3 años después ha vuelto a mencionarlo.

Kevin Viveros, lo que falta para su llegada a Deportivo Cali y más respuestas

Así respondió en Zona Libre de Humo Radio el atacante de 22 años con presente en Carabobo FC, máximo anotador de la liga venezolana en 2022 con 21 tantos

– “Estoy contento con mi vinculación a Deportivo Cali. No veo la hora de firmar y hacerlo oficial. Falta el tema económico que ya está muy avanzado. Lo demás ya se cuadró todo. Solo falta alguna cifra en lo económico y listo. Arreglamos hace semanas. Ahora falta el tema económico entre el Cali y Carabobo para que se dé todo de manera oficial”.

– “La llegada al club la pensé por la situación del Cali, pero esto es fútbol y eso no será para siempre. Es de momento. El Cali es muy buena vitrina, muy buen equipo y sé que haciendo un buen torneo van a llegar cosas buenas para mí, para Carabobo y Deportivo Cali. También quiero un llamado a la Selección. Sé que haciendo buen papel voy a tener esa posibilidad”.

– “Mi familia quiere que me vista de verde. Estoy esperando el acuerdo y que lo hagamos oficial (…). Yo apoyo el equipo en el que juego”.

– “El Pecoso me dio la oportunidad en América. Daba lo mejor de mí pero las cosas no se daban al 100%. Son cosas que les pasan a los futbolistas. Ahora estoy en mi momento, quiero aprovecharlo y seguir con la racha que tuve este año”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente