FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Kevin Dawson: la difícil situación del Cali y por qué eso no detuvo su fichaje


El cese de actividades en Deportivo Cali y la deuda con algunos jugadores no son desconocidos para Kevin Dawson. ¿Por qué aun así aceptó la oferta?

Seguramente esa compleja situación económica del club ha dificultado algunas negociaciones en el mercado de fichajes. No fue el caso del arquero uruguayo que llegará procedente de Peñarol, nada menos. Él, conociendo esa actualidad de Deportivo Cali, aceptó el reto. Ya fue anunciado como contratación para 2023 y arribará a pretemporada en enero.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Kevin Dawson y la situación de Deportivo Cali

A más de uno le llama la atención cómo el cuadro verdiblanco ha logrado fichar algunos futbolistas, mientras tiene deudas con otros. Y cómo estos han aceptado la posibilidad de llegar. Al uruguayo se lo preguntaron en entrevista con El VBAR (Caracol Radio):

– “De la situación me he enterado por noticias y porque estoy atento del club, pero me lo tomo con mucha cautela, mucha calma. Soy consciente de la situación que está atravesando el Cali, así que nada. Voy con la misma esperanza y objetivo de poder lograr un buen pasaje por el club y que todo se pueda solucionar. Eso no me hizo dudar en ir ni es un inconveniente. Son desafíos y piedras en la carrera que hay que afrontarlas de la mejor manera, siempre siendo positivo. De esa manera voy a ir”.

¿Por qué eligió Deportivo Cali?

“Estaba buscando la oportunidad de encontrar nuevos rumbos y me salió la oportunidad de incorporarme al Deportivo Cali, teniendo la referencia de uruguayos que han estado que me han hablado bien de la ciudad. Fue muy fácil inclinarme por el club”.

Kevin Dawson: el temor por los penaltis (superado) y el gol que lo mandó al psicólogo

Primer reto fuera de Uruguay

“Es la primera vez que salgo del país. Al estar en Peñarol por tanto tiempo, aprendí lo que es estar en un equipo grande, jugando torneo internacional y luchando por el torneo local. Fue un desafío importante y año tras año sentía que podía seguir dándole cosas al club. Intenté seguir, rechacé ofertas, pero en este caso, al terminar mi contrato, siento que es una linda edad y un buen momento para probarse en otra liga, a parte me han hablado muy bien del fútbol colombiano, este desafío me gustó”.

El emotivo gesto de Kevin Dawson con un joven con síndrome de Down

Diálogo con Jorge Luis Pinto

“Con el profe Pinto tuve la oportunidad de hablar, no fue en persona sino vía telefónica. Me manifestó el interés que tenía de sumarme al proyecto 2023 y eso a uno lo pone muy contento, que el entrenador te llame y demuestre interés. Fueron situaciones para que mi llegada fuera mucho más fácil, que no hubiera trabas en la negociación. Me han hablado muy bien del profe Pinto como entrenador y persona”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente