Jorge Luis Pinto: “Me gusta el reto de Deportivo Cali” y detalles de la reunión


Jorge Luis Pinto y el presidente de Deportivo Cali estuvieron reunidos durante 3 horas. ¿Y qué se definió? Refuerzos, cuerpo técnico, parte económica. ¡Él mismo reveló los detalles!

El experimentado DT que ya estuvo en el cuadro verdiblanco en 1990 y 1991, habló en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio), minutos después de la charla con Luis Fernando Mena. Es uno de los candidatos que tiene el directivo para director técnico del plantel profesional luego de la salida de Máyer Candelo del cargo. Luego de un par de años inactivo tras irse de la selección de Emiratos Árabes, el entrenador ya habló de lo que pretende del club y en breve tendrá respuesta del Comité Ejecutivo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Detalles de la reunión de Jorge Luis Pinto para ser DT de Deportivo Cali

– “Hoy planificamos una reunión con el presidente Luis Fernando Mena, que estuvo aquí en Bogotá. Nos reunimos 3 horas, conversamos sobre toda la temática y le presenté mi idea que tiene 7 puntos relacionados con todo lo que concierne a lo que es un equipo de fútbol: su nómina, el presente y el futuro, el cuerpo técnico, el factor económico con los jugadores y otros detalles”.

– “El presidente es muy formal. Me sorprendió la gentileza y el diálogo que tiene. Me gustó y me encanta que podamos dialogar abiertamente. Hablamos sobre la posibilidad de ir, algunas cosas del cuerpo técnico, la parte económica. Él se fue para Cali, se va a reunir con el Comité Ejecutivo y después de esa reunión en la que ellos conocerán lo que yo presento, podremos tomar una decisión“.

– “Si se puede colaborar para que Deportivo Cali vuelva a su estatus deportivo, entonces me gusta. Me gusta el reto. Es bravo, muy bravo, pero entre más bravo sea el toro, mejor es la corrida”.

Lo que dijo Pinto sobre refuerzos y cuándo podría llegar

– Tema refuerzos. “Estamos en eso. Es una propuesta que él se llevó y que van a analizar. La nómina del presente evaluarla, mirar con quiénes nos quedamos, las situaciones de contrato y después mirar lo que se pueda traer de lo que hay que traer”.

“Tengo la experiencia de 1991 cuando les dije cosas que no había que hacer porque si no, me sacaban en agosto. Iba de séptimo y me sacaron en agosto. Esa es una experiencia vivida que se la comenté al presidente. Quiero que equilibremos las cargas. Indudablemente que no voy a pedir que traigan 4 o 5 jugadores del éxito total del mundo del fútbol pero sí de categoría Clase A en 3 o 4 posiciones. Complementar la base. El jugador que se forma en el Cali es bien formado”.

– “Del Deportivo Cali me seduce que es una gran institución, que tiene una infraestructura deportiva que me encanta. No lo digo hoy, lo he dicho siempre. Una persona puede trabajar ahí supremamente bien. Y quien trabaja bien, el trabajo no traiciona. Vamos a trabajar. Se necesita el complemento que todos ustedes piden”.

– ¿Cuándo asumir? “Estamos en eso. Miré las dos alternativas. Lo decidirá la junta. Les hice las dos propuestas. La idea es que asuma rápidamente porque ellos creen que hay que evaluar la nómina y mirar lo del futuro”.

– Cuerpo técnico. “Hay unos nombres. unos están en el Cali, otros irán conmigo”.

El trino de Pinto previo a la reunión con el presidente

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente