FOTO: DEPORTIVO CALI

Jorge Luis Pinto: “El Jogo Bonito pasó de moda” y su sueño con el Cali


Dos temas importantes que también tocó el DT en su presentación: metodología de trabajo y los objetivos en el club.

Mucho se ha venido hablando en el ambiente del Deportivo Cali sobre la llegada del técnico Jorge Luis Pinto. Uno de los temas de los que más se habla es sobre que el equipo necesita resultados antes de jugar bonito. Eso se lo consultaron en la rueda de prensa de presentación, donde dejó claro que él está seguro de lo que será su idea de juego.

Cuando le preguntaron sobre su manera de jugar. “El ‘Jogo Bonito’ ya pasó de moda. Viene el fútbol productivo sin dejar de tener la pelota, pero esto tiene que venir acompañado de una estructura táctica que tenemos que mejorar“.

Uno de los temas que más trabajará con el grupo de jugadores, es recuperar para tener el balón. “Vamos a trabajar el concepto de presión en las diferentes zonas, todos esos aspectos nos van a permitir trabajar mejor. Todo eso lo haremos para recuperar y tener mejor la pelota“.

La concentración, es el punto clave. “Hay que hablarle al grupo como le venido hablando, muy seguramente vamos a tener una persona que nos brinde palabras sobre motivación y confianza. Por supuesto está el trabajo, que eso le da seguridad a los jugadores, porque este equipo no es tan Picapiedra como dicen, pero hay que estar concentrado los 90 minutos. Lo de la concentración fue lo que más trabajé hoy con el grupo“.

Pinto quiere ser protagonista, pero hay que ir paso a paso

Por último, le preguntaron a Jorge Luis Pinto por el sueño que tiene para lo que viene en su carrera. “Mi sueño es buscar los primeros lugares, ser campeón del fútbol colombiano, buscar una liga internacional, pero todo tiene que ser medido. Lo primero que tenemos que hacer es alejarnos del descenso y de paso meternos a los 8, esos son los objetivos inmediatos, pero a largo plazo es para competir en el fútbol colombiano y a nivel sudamericano; ese es mi sueño“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente