FOTO: @AsoDeporCali

Jorge Luis Pinto: “Cali debe ser protagonista, como siempre lo ha sido”


El técnico del Deportivo Cali habló en la previa del último partido del 2022 y anticipó lo que espera lograr el año entrante.

La sensación del día a día alrededor del Deportivo Cali se siente menos tensa que hace algunos meses, gracias a la llegada de Jorge Luis Pinto. Aunque los resultados deportivos no han cambiado mucho, solo con una victoria en 4 partidos jugados, el panorama para 2023 se siente mucho más alentador. El técnico habló sobre esta situación en diálogo con Antena 2 Cali, comprometiéndose a competir en 2023.

Declaraciones de Jorge Luis Pinto

¿Deportivo Cali va a ser protagonista?Debe serlo como siempre lo ha sido el Cali. Yo pienso eso, tenemos que hacer eso, llevarlo. En eso tenemos que comprometernos todos, los directivos en lo que les corresponde, nosotros como cuerpo técnico y por supuesto los jugadores“.

Llamado a la hinchada. “Que nos unamos, nos acerquemos, que podemos cometer errores, pero no podemos distanciarnos. Un equipo unido, como dice el dicho, no puede ser vencido, hay que unir todas las fuerzas“.

Estadio Palmaseca. “Hay que hacer un fortín ese estadio. Que nos apoyen en estos momentos, yo creo que la sanción nos complicó, nos perjudicó, en estos momentos yo creo que no cabe. Vamos a acercarnos, vamos a hablar, vamos a unirnos“.

Cambio tras la llegada de Jorge Luis Pinto. “Ojalá que le podamos responder, ese es nuestro sentimiento, nuestro sueño, el querer de nosotros. He venido como le he dicho a los jugadores a ganar. Ganar cuesta trabajo, cuesta muchas cosas, pero hay que ganar. Cali es un equipo que tiene que empezar a ganar, como lo hizo siempre, estos baches hay que olvidarlos, prepararnos bien y lógico comenzar a competir el año entrante“.

¿Probar jugadores ante Patriotas?Vamos a ver, estoy analizando eso, quería verlos a todos. Vamos a ver qué oportunidad tenemos, sin sacrificar el resultado ni el rendimiento del equipo. Tenemos que ganar como sea, entonces no quiero sacrificar el resultado por ver jugadores, el que esté que se comprometa“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente