Jhojan Valencia: del bicampeonato con Deportivo Cali a otra final


A finales de 2021 Jhojan Valencia festejaba un nuevo título con Deportivo Cali y un año después tendrá la posibilidad de volver a coronarse.

Hace parte del Austin FC que sorprende en la MLS. ¡Ya está en la final de la Conferencia Oeste! Es la primera vez que el club lo logra. Hay que recordar que apenas tiene 4 años de vida. Nació en 2018 y desde 2021 está en la máxima categoría del fútbol en Estados Unidos. Para 2022 se reforzó con un par de colombianos. Tiene al zaguero Jhohan Romaña y al mediocampista Jhojan Valencia, al que fichó tras el título con Deportivo Cali. Fue una transferencia definitiva. Con ellos ha llegado a la disputa del título.

La histórica clasificación de Austin FC a la final de la Conferencia Oeste

Avanzó dos fases luego de la etapa regular. Primero eliminó a Real Salt Lake ganándole a través de los penaltis luego de un empate 2-2 en el que Jhojan Valencia fue titular. Jugó 45 minutos tras los cuales le dio paso al venezolano Daniel Pereira. La siguiente fase la disputó ante FC Dallas. ¡Clásico! Lo ganó por 2-1, con los colombianos en la suplencia. Avanzó con goles de Moussa Djitté y Sebastián Driussi. Ahora va por el título en la final en la que enfrentará a Los Angeles FC, equipo que cuenta con Chicho Arango y Jesús Murillo.

Jhojan Valencia en la campaña con Austin FC

Es su primera experiencia en el exterior. Llegó con 25 años. Suma 14 presencias en la temporada, apenas 5 de ellas como titular. No marcó ni asistió. Todavía no es el jugador inamovible para el DT, tal cual sí lo fue en Deportivo Cali. Está alternando. Su fichaje fue una apuesta a futuro, siendo tenido en cuenta por el DT en momentos específicos. Seguramente estará citado para la final.

Va por el que sería el tercer título de su carrera. Ya hizo parte de la novena y la décima estrella con Deportivo Cali. Es uno de los bicampeones con los que cuenta el club. Ahora busca la gloria a nivel internacional.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente