Hárold Preciado: reunión con el presidente del Cali y situación contractual


Santos Laguna terminó temporada a mediados de octubre. Hárold Preciado viajó. Está en Cali y se le vio en reunión con el presidente Luis Fernando Mena. ¿Y eso?

Saberlo sorprendió a más de un hincha. ¡Y cómo no! Es el ídolo reciente. Goleador y bicampeón. Volvió a mediados de 2021. En ese semestre fue el futbolista que más goles anotó. El equipo ganó la décima estrella. Volvió a irse a probar suerte en el exterior. Llegó a México. Allí terminó el primer año sin coronaciones y con un rápido regreso a Colombia a pasar su tiempo de descanso. Nada más que eso.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Y la reunión entre el presidente Mena y Hárold Preciado?

Varios periodistas la reportaron en sus redes sociales. Estuvieron compartiendo una comida incluso también junto a Germán Mera. Son amigos personales. El tema en este caso tiene que ver con eso. No hay algo respecto a una negociación para un fichaje o algo por el estilo.

Y eso también tiene que ver con algo muy relevante en este caso: Hárold Preciado tiene contrato vigente en el Club Santos. ¡Va hasta finales de 2024! Los mexicanos que adquirieron sus derechos lo ficharon con vínculo por 3 años. Pasó el primero con un gran rendimiento. Obviamente está en los planes del club para 2023. Pensar en una salida de allí solo sería posible a través de una compra. Y eso en este momento económico del cuadro verdiblanco parece imposible.

Hárold Preciado en el elenco mexicano jugó 35 partidos en 2022. Hizo 13 goles. Desde que terminó el primer semestre ha tenido posibilidades de cambiar de equipo. En ese momento se mencionó una opción en Monterrey que no trascendió. Por ahora también hay rumores de otros equipos en la Liga MX. La prioridad del Club Santos es mantenerlo en su plantel. Ya se verá.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente