“La nómina del Cali no es acorde a su historia” y crítica a los hinchas


Hámilton Rícard, otro campeón con Deportivo Cali, opinó públicamente de la situación del club, con fuertes palabras y un mensaje claro a los hinchas.

Su palabra es muy respetada entre la afición. Rícard es uno de los canteranos verdiblancos más famosos. Estuvo 5 años en el club. Debutó en 1992 con 19 años y salió porque fue transferido directamente a la Premier League. ¡A la Premier League en 1997 para hacer parte de Middlesbrough! Es, sin duda, uno de los negocios más importantes en la historia de la Asociación. Se fue siendo campeón en 1996 y goleador de la liga en 1996-97. Marcó 79 goles en su historia con la camiseta de Deportivo Cali.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Hámilton Rícard del momento de Deportivo Cali

Habló del tema en entrevista en ESPN F90 Colombia, luego de hacer parte del partido homenaje a Freddy Rincón que se llevó a cabo en Tuluá, organizado por Faustino Asprilla. Y luego de responder varias preguntas sobre el evento, fue consultado por la actualidad del club del que es hincha y que vive un difícil momento en varios aspectos.

Además de comentar que la nómina que tiene Deportivo Cali no es acorde a su historia, hizo hincapié en el paso de Máyer y su salida reciente en una desagradable situación.

“Máyer se metió donde nadie quería. A veces los hinchas no entienden que han tocado muchos técnicos y varios dicen que no porque no van a coger esa papa caliente. Entonces un hijo de la casa viene, quiere tratar de ayudar porque no creo que Máyer haya llegado para no ganar. Llegó para tratar de ayudar a Deportivo Cali sino que en estas cosas, cuando uno está abajo, tiene que tener mucha paciencia”, fue lo primero que dijo.

Y agregó: “No es fácil salir del fondo cuando no hay dinero y todo sale mal. Después vienen los hinchas y aparte hay un sector que en vez de ayudar, critica. Todo es malo y todo es malo. Piden que traigan a Guardiola. ¿Con qué plata van a traer un técnico de prestigio o a contratar jugadores top? La gente no entiende. Es como si fueran ciegos, sordos y mudos. Es muy complicado”, concluyó.

Las palabras de Hámilton Ricard en ESPN

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente