FOTO: @Cruzados

Guillermo Burdisso y el porqué aceptó ese nuevo desafío


Entre la opción de seguir en Deportivo Cali e irse a otro equipo, Guillermo Burdisso optó por lo segundo. ¿Por qué? Ya fue presentado.

Ahora es futbolista de la Universidad Católica en Chile. Ya empezó a vestir su camiseta. Alista una temporada en la que jugará los certámenes locales y la Conmebol Sudamericana. A los 34 años, eligió esa posibilidad para su carrera. Es el sexto país en el que jugará tras los pasos por Argentina, Italia, Turquía, México y Colombia.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Palabras de Guillermo Burdisso en su presentación en la Católica

– “El fútbol chileno es muy competitivo. Los clubes que participan internacionalmente siempre hacen una buena copa. Quiero tratar de conseguir lo máximo posible ya sea en lo local o internacional. Me motivó a venir que el club haya salido tetracampeón, porque eso no lo hace cualquiera. Salir campeón sería muy lindo”.

– “Ya conocía la institución, tuve compañeros que pasaron por aquí y Ariel Holan influyó en la decisión de venir. Tuve un paso con él en Independiente. Espero aportar, acoplarme a la idea del técnico y ayudar dentro de la cancha que es lo primordial, pero también a los más chicos aconsejarlos bien, transmitir tranquilidad”.

“Me encontré con un gran plantel, hay buen nivel, me sorprendió la calidad futbolística y humana. Hay calidad y material para ilusionarse y hacer las cosas bien”.

– “Con Fuenzalida tenemos una gran relación, hicimos una amistad en Boca. Me tocaba concentrar con él, le tenía que llevar mates. Sé que tiene historia aquí y que consiguió cosas grandes, y no me sorprende porque en Argentina estuvo a la altura. Es una gran persona, con una gran familia. Lo voy a ver para darle un abrazo y felicitarlo”

– “En la final del Mundial sufrí más de lo que pensaba. Disfruté porque me puse en la piel de esos chicos que sufrieron y se sacrificaron en estos últimos años. Además, jugué con Ángelito Di María en Central, con Paredes en Boca, con Papu Gómez en la Sub 20, y nunca perdieron la humildad, me puse muy feliz porque se sacrificaron, lucharon y lo consiguieron”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente