FOTO: @AsoDeporCali

Guillermo Burdisso, la complicación en el Cali y el deseo de la U. Católica


Hay un tema contractual que ha puesto en duda la continuidad de Guillermo Burdisso en Deportivo Cali. ¡Además lo quieren en Chile!

Dentro de las más recientes fotografías publicadas por el cuadro verdiblanco en sus canales oficiales, tituladas “Deportivo Cali inició trabajos para el proyecto deportivo 2023”, en una de ellas aparece Guillermo Burdisso. El zaguero argentino está por terminar contrato en el club y a esta altura no está claro que vaya a continuar. Hay una negociación en marcha para definirlo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué es lo que pasa con Guillermo Burdisso y Deportivo Cali?

Lo explicó el presidente, Luis Fernando Mena, en entrevista en El Corrillo de Mao: “Lo de Guillermo Burdisso se complica por el tema del dólar. Mañana (viernes) pensamos resolver la situación”. La idea de los directivos del club es sentarse a negociar su continuidad, poniéndole un tope al valor de la moneda extranjera y así arreglar alguna cifra con el futbolista.

Hay una realidad en Deportivo Cali que va más allá de Guillermo Burdisso y es que quien vaya a continuar, deberá acomodarse a la situación actual económica del club y del país. De esa reunión saldrá alguna definición. Al futbolista le harán una propuesta y está en él tomarla o no. Cabe recordar que llegó a principios de año en condición de libre tras salir del Club Atlético Lanús. Firmó hasta final de 2022 y ahora está definiendo qué hacer para el año entrante.

¡El equipo que busca a Guillermo Burdisso en Chile!

Al mismo tiempo que se busca definir su situación en Deportivo Cali, se conoció esta otra posibilidad para su futuro. A través del portal Encancha.cl se informó el deseo que tienen en la Universidad Católica de contar con él.

“En la UC están negociando para fichar a Guillermo Burdisso, actual jugador de Deportivo Cali. El zaguero argentino de 34 años finaliza contrato con el conjunto colombiano a fines de año, por lo que llegaría a San Carlos de Apoquindo en calidad de jugador libre (…). La UC cumpliría un anhelo de Ariel Holan, que ya dirigió a Burdisso en el Independiente que logró obtener la Suruga Bank en 2018. El zaguero fue fundamental en dicho elenco del actual técnico del equipo chileno, que durante la próxima temporada se enfocará en obtener buenos resultados en la Copa Sudamericana”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente