FOTO: DEPORTIVO CALI

Germán Mera: “Soy un referente” y “ya no podemos seguir viviendo del pasado”


Para el 2023 el capitán de Deportivo Cali será Germán Mera. Es canterano y campeón con el equipo y de ahí la responsabilidad. ¡Así empezó a hablar!

Atendió a rueda de prensa en la previa del duelo ante Once Caldas. Será el primero oficial del año tras una pretemporada en la que hubo derrotas ante El Nacional en Quito y la Academia Puerto Cabello en la sede verdiblanca, además de victoria sobre Cortuluá. Ahora vienen los partidos por los puntos y Germán Mera tiene mensajes contundentes.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuestas de Germán Mera, el capitán de Deportivo Cali

– “Los partidos amistosos fueron de preparación. El profe tuvo la oportunidad de mirar a todos los compañeros, integrar a los nuevos y tener tiempo de juego para ir conociéndonos mejor. Con el pasar de los días se está viendo reflejado. Hay un Deportivo Cali que cada vez se ve mejor y más adaptado a los nuevos jugadores”.

– “Más allá del sistema defensivo, uno siempre tiene que estar abierto al aprendizaje. Tenemos un gran técnico, que ha probado módulos y esquemas con nosotros. Se trata de aprender y crecer. Con línea de 5 tuvimos un entrenamiento y lo probamos en Quito, con clima adverso, con altura, pero sabemos que más allá del sistema, tenemos jugadores con las condiciones de afrontar lo que requiera el profe”.

“Ahora soy un referente, tengo que dar ejemplo y guiar a los canteranos”

– “Soy de la casa, soy canterano, formado en casa y sé lo que representa llevar el brazalete de capitán de Deportivo Cali y lo que representa ser un referente. Tengo claro mi rol como representante de todos los canteranos. Cuando fui campeón me tocó ser uno que llegaba a consolidarme. Ahora soy un referente, tengo que dar el ejemplo y guiar a esa camada de jugadores que se vienen a promover en el primer equipo. Vienen a consolidarse, con el ejemplo y entendiendo que están en una etapa formativa, de crecimiento y tenga sentido de pertenencia por las instituciones a la que nos debemos todos”.

– “De este equipo del 2023 pueden esperarse muchas cosas. Hay un equipo con mucho deseo, hambre, ya no podemos seguir viviendo del pasado y el presente es empezar el domingo obteniendo los primeros 3 puntos”.

– “La presión siempre va a estar y más en un equipo como el Deportivo Cali, con su grandeza y su historia. Todo el jugador que llegue y se ponga la camiseta tiene una exigencia grande. Entendemos que el hincha, su historia siempre exige pelear los primeros lugares y los títulos en todo lo que esté disputando. Se armó un plantel en el que todos sabemos de la exigencia y no nos va a quedar grande”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente