FOTO: DEPORTIVO CALI

Fichaje listo: “Fabry Castro hoy tuvo su primer entrenamiento”


Deportivo Cali ya empezó a contar con una nueva cara en sus entrenamientos. Lo confirmó el AT, Darío Sierra. “Nos dará una mano importante”.

Fabry Castro es el futbolista elegido como fichaje para el momento de inscripciones de agentes libres. Él quedó en tal situación tras terminar el vínculo con Apollon Smirnis en Grecia. Allí jugó una temporada (29 partidos, 26 como titular) y ahora, en la intención de volver al fútbol colombiano, fue Deportivo Cali el elegido. Firmó contrato y días antes de ser inscrito en Dimayor, inició las prácticas.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo el Chusco Sierra sobre Fabry Castro

Hablando en entrevista en El Corrillo de Mao, dio detalles del fichaje: “Fabry Castro pasó los exámenes médicos. Entró esta mañana al entrenamiento, se presentó al grupo. Es una persona tranquila, muy profesional. He visto videos de él donde venía jugando y nos dará una mano importante”, fue lo primero.

Y agregó: “Es un volante 5 muy dinámico, agresivo a la hora de recuperar la pelota y es alguien que corta el balón. Pasa a la fase defensiva a la ofensiva con facilidad”, destacó sobre sus facultades futbolísticas. Esas características las estaba buscando el cuerpo técnico. Lo eligieron a él. Pasará a ser una alternativa más en los partidos de Deportivo Cali.

La carrera de Fabry Castro

Luego del paso por la Escuela Sarmiento Lora, fue al fútbol argentino. Estuvo en las categorías inferiores de Quilmes. Llegó al equipo de reserva en 2011 y recién un par de años después tuvo la posibilidad en Primera División, jugando en Colombia con Deportivo Pasto. Fue en la campaña 2013 con José Flabio Torres como DT. Estuvo un año en el Fútbol Profesional Colombiano en la que ha sido su única experiencia en el país.

Luego jugó en Brasil con Guaraní (Serie C), España con Rayo Majadahonda (Tercera División), Suiza con Servette y Grecia con PAS Giannina y Apollon Smirnis. Allí disputó la más reciente temporada. Fueron 29 partidos de Liga (26 como titular) y uno de Copa. No hizo goles.

En total es un jugador con poco más de 200 partidos a nivel profesional. Tiene 7 goles anotados. Respecto a títulos, logró el ascenso con PAS Giannina en la campaña 2019-20. En España hizo parte del subtítulo en la Copa Federación en 2016. Tiene varias opciones para seguir su carrera, incluida la de Deportivo Cali que está pendiente de exámenes médicos. Considera que es el momento de volver a jugar en su país natal.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente