¿Alguna novedad en el mercado de fichajes con Christian Rivera?


Christian Rivera salió de Deportivo Cali a inicios de 2020. Está en México jugando con el Club Tijuana. Acaba de terminar su quinto semestre allí.

Fue otro sin coronaciones. El equipo dirigido por Sebastián Méndez cayó eliminado antes de las fases finales. Christian Rivera fue un habitual titular. En total durante la temporada jugó 32 partidos de Liga MX e hizo un gol. Es un indiscutible en el equipo. A los 26 años, está consolidado en la que escuadra a la que inicialmente llegó cedido a préstamo. Tan bien le fue que terminaron haciendo uso de la opción de compra.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Deportivo Cali y el negocio con Christian Rivera

Cuando tenía 23 años y luego de 3 campañas consecutivas en el equipo profesional verdiblanco, se dio una nueva posibilidad de salida para él. Ya había estado en Deportivo Pasto. Ahora la chance era en el exterior. El Club Tijuana lo quiso. Se lo llevó a préstamo por un año con opción de compra por el 70% de sus derechos. La ejercieron a final de 2020.

A final de cuentas fue un negocio por el que Deportivo Cali ganó 2.5 millones de dólares en ese par de pagos. Aparte se quedó con el 30% de los derechos pensando en una futura venta. Está a la expectativa de eso pero más allá de su buen rendimiento en la Liga MX, todavía no se habla de una posibilidad de salida para él. Lo más cercano es la continuidad en el equipo. Allí es pieza clave.

A los 26 años, Christian Rivera tiene contrato vigente en el Club Tijuana y seguramente seguirá ahí. Va por su sexto semestre para completar 3 años en el equipo. La idea de una venta empezaría a tratarse solo en el 2023, salvo que aparezca alguna posibilidad muy importante en las próximas semanas. Por ahora no existe.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente