“Es un golpe muy duro”: las palabras de Rafael Dudamel tras la muerte de Andrés Balanta


Todo el entorno del fútbol colombiano está de luto tras confirmarse la muerte de Andrés Balanta, jugador de 22 años de edad que pertenecía al Deportivo Cali y que estaba cedido a Atlético Tucumán.

En la práctica del pasado martes 29 de noviembre, el jugador colombiano se desvaneció en el campo de entrenamiento y luego de varios intentos para reanimarlo, se confirmó su fallecimiento.

+ La reacción del Kun Agüero por la muerte de Andrés Balanta: recordó su arritmia cardiaca

+ El dolor de los campeones en la décima estrella por la muerte de Andrés Balanta

+ ¿Qué le pasó a Andrés Balanta? Lo que se dijo en rueda de prensa…

Esto ha causado un sin número de reacciones tanto del fútbol colombiano como en Argentina. Uno de los más afectados es Deportivo Cali, club que le dio la oportunidad de ser jugador profesional y que lo vio crecer hasta alzar su primer título.

Varios jugadores de ese campeonato del 2021 – II ya expresaron sus condolencias para la familia de Andrés. Uno de los que faltaba era Rafael Dudamel, director técnico del Deportivo Cali de ese entonces, quien ahora hace parte del ‘Gol Caracol’ analizando el Mundial de Catar 2022.

Justamente, en plena transmisión de ‘Así va el Mundial’, casi que al borde del llanto, Dudamel reaccionó a la muerte de Andrés Balanta con unas sentidas palabras.

“No sé si voy a tener felices sueños, porque al enterarme de la noticia de la muerte de Andrés Balanta, un jugador que tuve en el Deportivo Cali y que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pasa esto, ha sido muy lamentable. A su familia, mi sentido pésame”. 

“Con una carrera larguísima que tenía por delante, es un golpe muy duro para el fútbol en general y para el fútbol colombiano. A su familia también acompañándola en este momento tan duro”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente