La siempre difícil visita a Jaguares: ¡Así fue el ÚNICO triunfo de Deportivo Cali!


La visita a Jaguares suele ser complicada para Deportivo Cali. Allí solo ganó una vez en su historia y vuelve en un momento clave de la temporada.

Llega para jugar un partido que, por los resultados recientes, resulta relevante para la tabla del descenso. Los dos equipos llegan separados únicamente por 3 puntos, con el verdiblanco por delante. En caso de victoria local, el elenco de Montería saldrá de los puestos de descenso a los que caerá el Cali. Evitarlo es la misión que buscará cumplir con el Cocho Patiño como DT, recordando que la única vez que ganó allí fue en 2016 con Mario Alberto Yepes como DT y un solitario gol de Hárold Preciado.

El único triunfo de Deportivo Cali visitando a Jaguares sucedió el 30 de octubre de 2016. El equipo fue:

Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Jhon Jánner Lucumí, Luis Manuel Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza (Hárrison Mojica), Máyer Candelo (Abel Aguilar); José Lloreda y Hárold Preciado (Ronnie Fernández). DT. Mario Alberto Yepes.

Todas las visitas de Deportivo Cali a Jaguares por Liga

“Deportivo Cali es el papá de casi todos los equipos del FPC”, dijo alguna vez Luis Fernando Mena, por entonces presidente de la institución caleña. Y dijo casi todos porque hay un par que lo superan en los resultados del total de enfrentamientos. ¡Uno de esos es Jaguares! Y eso radica en los partidos de visitante. Allí se jugaron 10 con 6 victorias del elenco de Montería, 3 empates y un solo triunfo verdiblanco.

  • – 2015: empate 0-0 con Pecoso Castro como DT.
  • – 2016: victoria 0-1 con gol de Hárold Preciado y con Mario Yepes como DT.
  • – 2017: derrota 3-2 con Checho Angulo de DT. Marcaron Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti.
  • – 2018: derrota 1-0 con Gerardo Pelusso como DT.
  • – 2019: derrota 1-0 con Lucas Pusineri como DT.
  • – 2020: empate 0-0 con Alfredo Arias como DT.
  • – 2021: derrota 1-0 con Rafael Dudamel como DT.
  • – 2022: derrota 2-1 con Rafael Dudamel como DT.
  • – 2023 (Copa): derrota 1-0 con Jorge Luis Pinto como DT.
  • – 2023: empate 1-1 con Jorge Luis Pinto como DT.

Viene la undécima visita de Deportivo Cali a Jaguares. Nuevamente será en el estadio Jaraguay. Esta vez está programada para disputarse el martes 16 de abril a partir de las 6:10 p.m.

Convocados de Deportivo Cali para enfrentar a Jaguares

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente