El último adiós a Andrés Balanta en Cali


Desde Atlético Tucumán se hizo pública la decisión. El cuerpo de Andrés Balanta es trasladado a Cali con una delegación en la que está Lucas Pusineri.

Así lo informó el club este viernes: “El Club Atlético Tucumán informa que, tras concretar las gestiones administrativas necesarias, el cuerpo de Andrés Balanta partió de Tucumán por vía aérea y está siendo trasladado a Colombia. Lo acompañan el director técnico del equipo, Lucas Pusineri, y el directivo Gabriel Díaz”, dice el comunicado.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

“En memoria de Andrés Felipe Balanta Cifuentes”

Así ha llamado Deportivo Cali el acompañamiento que se le hará al futbolista canterano y campeón con el club en 2021. A través de sus canales oficiales hizo la publicación: “Acompañamos en su dolor a su familia y amigos”. Compartió los datos de la velación que se hará. Será en la sede Norte Álex Gorayeb de la Asociación Deportivo Cali, el sábado 3 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m.

El traslado del cuerpo de Andrés Balanta

Salió de territorio argentino en la mañana del viernes. La llegada de la delegación a Colombia está prevista para el sábado. Ese día finalmente podrá hacerse el velorio y las distintas ceremonias con sus familiares, amigos y excompañeros. Una triste despedida para el futbolista de apenas 22 años, canterano del club y que estaba viviendo su primera experiencia internacional.

¿De qué murió Andrés Balanta?

Andrés Balanta se descompensó durante un entrenamiento en la pretemporada de Atlético Tucumán y fue trasladado de urgencia a un Centro Médico. Fue auxiliado de urgencia. Quienes lo recibieron, trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento. Las causas definitivas no han sido reveladas.

“Los detalles de lo ocurrido los dará en su momento el Ministerio Pública Fiscal (MPF), que intervino como ocurre cuando ocurren situaciones de esta índole. También el Ministerio de Salud Pública porque fue asistido en el Centro de Salud Zenón Santillán que es el lugar más cercano al estadio, el lugar donde se realizaba la práctica”, comentó el vicepresidente del club.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente