El ‘truco’ del Deportivo Cali para firmar a Jorge Luis Pinto

Se habla de la llegada del técnico santandereano, pero el tema del salario pone trabas a las negociaciones. Así se gestionaría todo.

En los últimos días, ha comenzado a circular la información con relación al que podría ser el nuevo técnico del Deportivo Cali. El nombre al que se le está dando prioridad es el de Jorge Luis Pinto, quien sostendrá una reunión con el presidente de la institución para analizar esta posibilidad. Sin embargo, hay bajas expectativas en el entorno del club por los temas salariales.

Es bien sabido que el equipo azucarero está pasando por un momento complicado a nivel económico, así que conseguir un cuerpo técnico de los pergaminos que tiene Pinto, no será barato. De hecho, hace algunas semanas el mismo Luis Fernando Mena, presidente del Comité Ejecutivo, lo había descartado por esta razón, pero las cosas cambiaron.

De acuerdo a lo que se ha podido conocer, la junta directiva del club tiene bajo la manga un ‘truco’ para que los temas presupuestales con el técnico santandereano no sean un problema. Un patrocinador se haría cargo del salario de Pinto, como ya habían hecho en el pasado para firmar a Hárold Preciado, lo cual estuvo a cargo del expresidente Marco Caicedo con dineros de su bolsillo.

Ahora, todo pasaría por la empresa Natural Systems, de Luis Fernando Mena. Con esto, los presupuestos que ahora son del Deportivo Cali no tendrían ninguna modificación para el pago del cuerpo técnico. Resta esperar a que el DT acepte la propuesta en la reunión que habrá este jueves en Bogotá y en caso de aceptar, asumiría de manera inmediata.

Comité Ejecutivo del Deportivo Cali

Por otro lado, que el presidente del Comité Ejecutivo esté poniendo de su bolsillo para firmar a un técnico de cara al 2023, indicaría que la intención es seguir al frente de la institución. Hace algunos días se hablaba de que en la asamblea de asociados habría una revocatoria para la junta directiva del Deportivo Cali, pero esta jugada con Jorge Luis Pinto anuncia otro panorama. Asimismo, se eligió a un cuarto miembro para el Comité con la llegada de Guido Jaramillo.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente