FOTO: @JorgeLPintoA

El trino de Pinto tras la primera caída del Cali en 2023


Fueron 6 partidos del año sin caídas. En el séptimo llegó la primera y ha traído consigo varias críticas por la rotación que aplicó el DT. Así se expresó en Twitter.

Suele ser una vía en la que está activo el experimentado entrenador. Esta vez la usó para enviarle un mensaje a la afición del cuadro verdiblanco luego del trago amargo ante Deportivo Pereira. Partido en condición de local, con más de 14 mil personas en el estadio y una formación que llamó la atención por las ausencias de Kevin Velasco y Daniel Mantilla. Terminó en derrota con gol de Ángelo Rodríguez.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La publicación de Jorge Luis Pinto

La hizo a través de @JorgeLPintoA: “No fuimos los mejores por el triunfo en Ibagué y tampoco seremos los peores por la dolorosa derrota anoche en casa. A pesar de que estamos mejorando, seguimos corrigiendo y afinando detalles para lucir cada día más compactos. El camino es largo, pero nuestro compromiso absoluto”.

Deportivo Cali con Jorge Luis Pinto

El juego ante Deportivo Pereira fue el número 12 de su ciclo. Recordemos que inició a finales de 2022 cuando se hizo cargo de la escuadra en las últimas 5 jornadas de la Liga. Ahora rearmó el plantel y se ha hecho cargo de los retos en Liga y Copa. Van 5 juegos en la primera y un par en la segunda. De momento los números del equipo son: 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Además de perder con Deportivo Pereira, tiene una caída con Santa Fe en el semestre anterior.

Esos números arrojan un rendimiento del 50%. Y hablando solamente del año en curso, los números indican uno del 47%. Aparte debe mencionarse el déficit que ha tenido en el 2023 jugando por Liga en condición de local. ¡No ha ganado! Tiene un par de empates y la caída reciente.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente