El título internacional juvenil de Deportivo Cali en el que estuvo Daniel Luna


Desde los 11 años que Daniel Luna hace parte de Deportivo Cali. Estuvo en la cantera en la que brilló tanto como empieza a hacerlo ahora a nivel profesional.

El caleño, volante zurdo y autor del más reciente par de goles del cuadro verdiblanco en la Liga BetPlay (Once Caldas y Santa Fe), estuvo con aquel Deportivo Cali categoría 2003 que se coronó en el Torneo Internacional de Fútbol Citta di Gradisca ‘Trofeo Bereo Rocco’, de Gradisca (Italia). Apenas tenía 16 años. Era titular en el equipo que en ese momento dirigía el Cocho Patiño (campeón de Liga con el Cali en 2005).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dudamel sobre Freddy Rincón: “No es de Deportivo Cali ni de América, es de toda Colombia”

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Daniel Luna en la coronación en Gradisca

Ese equipo verdiblanco jugó ante Bologna FC (Italia), NK Olimpia Ljubljana (Eslovenia) y Venecia FC (Italia) en primera ronda. Luego enfrentó al famoso Napoli y en la final tuvo como rival a las Chivas de Guadalajara. Ganó por penaltis (17-16).

Aquel equipo formó así: Jean Paul Domínguez; Michael Leandro Laurido, Miguel Ángel Caicedo, Íver Valencia, Hárold Perea; Santiago Silva, Gian Franco Cabezas, Daniel Luna, Juan Camilo Cantillo, Daniel Hidalgo y José Daniel Mulato.

De ellos, hay 3 que han hecho parte del cuadro profesional. Incluso fueron parte del título en 2021, siendo Daniel Luna el de mayor protagonismo. Los otros son Gian Franco Cabezas y José Mulato (hoy jugando en Estados Unidos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Luna (@daniel_luna_10)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente