FOTO: ilrestodelcarlino.it

El par de ventas que dejarán cerca de 2 millones de dólares


Hay un par de negocios con canteranos de Deportivo Cali en el exterior que están por cerrarse y serán una entrada económica importante para el cuadro verdiblanco.

Son opciones muy adelantadas. Y por el tipo de negociación que se hizo en su momento, la institución caleña seguirá recibiendo rédito por ellos. En este momento son magníficas noticias para el equipo sumido en una crisis económica importante, que lo tiene adeudando más de 90 mil millones de pesos. La posibilidad que le dan sus canteranos podrá ser nuevamente aprovechada como una inyección relevante en ese rubro, ahora representada en Jhon Jánner Lucumí y José Mulato.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los negocios con Jhon Jánner Lucumí y José Mulato

Jhon Jánner Lucumí, el zaguero de 24 años con presente en KRC Genk (Bélgica), pasará a ser jugador de Bologna FC en el fútbol italiano. El negocio que se logró ya hizo que el futbolista se presente en su sede para la aprobación de exámenes médicos. Es un fichaje seguro que será oficializado en breve. A partir de allí se conocerán las cifras que en Deportivo Cali están claras. Al conservar el 20% de sus derechos federativos, habrá una entrada importante.

“Por Jhon Jánner Lucumí recibiremos 1.6 millones de dólares en el negocio con Bologna”, confirmó el presidente Luis Fernando Mena en entrevista en Zona Libre de Humo Radio. Eso sí, pretenden ir por más. Hablando para la Banda Deportiva, el directivo aclaró lo siguiente: “Es una plata que cae de perlas. Apenas se está firmando. Estoy pensando mandar a un representante de Deportivo Cali para que mueva eso muy rápido. Ahí hay algo que debemos pelearlo y es la plusvalía porque Lucumí todavía no tiene 24 años. Los derechos de formación son de nosotros. Pienso hablar con alguien cercano para que vaya”, advirtió. Así que podría haber más dinero.

La otra entrada económica será la del negocio con el atacante José David Mulato (19 años). Él, que solo jugó 6 partidos oficiales con Deportivo Cali, está cedido en North Texas (Estados Unidos) y en breve protagonizará otro fichaje que le dejará al cuadro caleño poco más de 300 mil dólares. Es un delantero que logró 8 goles y 4 asistencias en ese paso por el fútbol norteamericano, y ahora será jugador de FC Dallas. Ellos comprarán buena parte de sus derechos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente