FOTO: @guilleburdisso (Instagram)

El equipo que fichará a Guillermo Burdisso tras la salida del Cali


Una de las salidas del plantel de Deportivo Cali que más sorprendió fue la de Guillermo Burdisso. No hubo renovación y ya tiene acuerdo en otro club.

Tras un año en el cuadro verdiblanco, el zaguero de 34 años dejará el fútbol colombiano. Hubo intención de mantenerlo en el plantel del Cali pero no acuerdo. Así que hizo parte del primer listado de salidas. Se anunció que no seguiría junto a Christian Mafla, Carlos Robles y Agustín Vuletich. De ellos, parece ser el primero en definir su destino. Tendrá la posibilidad en otro país.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El equipo que confirmará el fichaje de Guillermo Burdisso

Es el caso de la Universidad Católica en Chile. Se trata de una posibilidad conocida desde el momento en que no estaba confirmada su salida de Deportivo Cali. Allí su nombre fue ofrecido y poco a poco fue tomando forma. Hoy está cerca de ser fichado. Es lo que anuncian en la prensa chilena.

El diario La Tercera lo publicó este lunes: “La UC sigue reforzándose: Guillermo Burdisso y Franco Di Santo están a una firma de llegar a San Carlos. Los dos jugadores argentinos tienen todo acordado con Universidad Católica para sumarse a los trabajos de Ariel Holan, que iniciaron este lunes. Solo faltan los exámenes médicos”.

Dicho equipo ya confirmó los fichajes de Byron Nieto y Eugenio Mena, además del retorno de Alexander Aravena. El próximo en ser presentado sería Guillermo Burdisso. Ya habría acuerdo. Sería su reencuentro con Ariel Holan, el DT que lo dirigió en Independiente y con el que ganó la Suruga Bank.

La despedida de Guillermo Burdisso de Deportivo Cali

A través de su cuenta en Instagram, el zaguero argentino envió mensaje tras confirmarse que no continuará en el cuadro verdiblanco. Usó múltiples fotografías de su paso por el club y dejó estas palabras: “Hasta pronto SuperDepor!!! Muy orgulloso de haber representado a Deportivo Cali por Colombia y todo América, sinónimo de historia y grandeza. Siempre estarán en mi corazón. Éxitos y gracias!!”, compartió Burdisso.

¿Cuánto jugó Guillermo Burdisso en Deportivo Cali?

Llegó a principio de año tras confirmarse la salida de Hernán Menosse. En busca de un zaguero para suplir la baja del uruguayo campeón, se llegó a su nombre. Era agente libre. Venía de jugar en Lanús. Se logró el fichaje y ahora se confirma su salida. Se va con 32 presencias entre Liga, Superliga, Copa, Libertadores y Sudamericana. Marcó 3 goles (Boca y Always Ready en la Libertadores; Atlético Nacional en la Liga).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guille Burdisso (@guilleburdisso)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente